Cómputos dan triunfo al PRI en Pachuca y Tulancingo; Morena denuncia fraude

Elecciones
Elecciones

El Instituto Electoral de Hidalgo otorgó constancia de mayoría a los candidatos del PRI en los municipios de Pachuca y Tulancingo, Hidalgo, ante lo que Morena denunció fraude.

En Pachuca, según el cómputo final de las actas, el PRI y su candidato Sergio Baños obtuvieron 29 mil 887 votos, mientras que Morena-PT-PVEM-PES 27 mil 653.

En Tulancingo, el priista Jorge Márquez obtuvo 15 mil 500 votos y la alianza de Morena, que postuló a Damián Sosa Castelán, 15 mil 199. Una diferencia de 301 votos. En este caso, apuntó el diario Reforma, los resultados preliminares habían dado resultados a favor de Morena, pero los cómputos finales dieron un resultado distinto.

El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó que hubo un atropello y un fraude en los comicios de ambos municipios.

“Contamos con todas las pruebas y testimonios de las irregularidades y las vamos a hacer valer en la movilización y en los tribunales”, publicó en Twitter.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cómputos dan triunfo al PRI en Pachuca y Tulancingo; Morena denuncia fraude apareció primero en Animal Político.