Anuncios

Cómo saber verdad la cobertura que tiene tu iPhone

La cobertura de la telefonía móvil ha mejorado de una manera espectacular en los últimos años. Desde que las redes 4G se empezaron a popularizar, raro es el rincón de España que no tiene al menos una potente red 3G para que los teléfonos móviles de última generación puedan descargarse datos sin problemas.

Pero aunque la cobertura ha aumentado, sigue habiendo momentos en los que el móvil no funciona con la rapidez deseada. Son en esas raras situaciones en las que estamos en zonas limítrofes de cobertura, en las que nuestro operador deja de ofrecer Internet a la más alta velocidad de descarga, y nos tenemos que conformar con un sistema más lento.

Para saber si estamos en este caso, solo tenemos un indicativo: en la parte superior de la pantalla podemos ver a qué tipo de red está conectado nuestro aparato en ese momento (Edge, 3G o 4G) y la cobertura, siempre representada por barras. Pero para los fanáticos de los números y de las telecomunicaciones, existe otra forma aún más exacta de saber en qué situación se encuentra el teléfono respecto a la cobertura.

Para poder ver en pantalla este sistema más preciso no hace falta bajarse una aplicación específica ni utilizar un aparato externo. Tan solo hay que teclear el siguiente código, como si fuera un número de teléfono y pulsar sobre el botón de llamada: *3001#12345#*

Al hacerlo, se activará el modo Field Test (campo de pruebas). En la parte superior izquierda de la pantalla aparecerá un número precedido del símbolo menos. Cuanto más cerca de 0 esté dicho número, mayor cobertura estaremos disfrutando. El mínimo suele ser -150 (nada de cobertura) y el máximo de cobertura, -50. Así podremos ver cómo en una carretera el número crece y cuando estamos en el centro de una gran ciudad, el número se aproxima a 0.

Este truco solo es válido para iPhone y el Field Test desaparece si pulsamos el botón de home del móvil. Si queremos mantener el número todo el rato, debemos pulsar el botón de apagado y una vez que aparezca la pantalla de ‘deslizar para apagar’, pulsamos el botón de home durante cinco segundos. Así regresaremos a la pantalla de inicio y las barras de cobertura habrán desaparecido.

Si en algún momento echamos de menos las barras y nos cansamos de los números, solo hay que introducir de nuevo el número de acceso al Field Test (*3001#12345#*) y pulsar el botón de home para salir de él.