Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómete el otoño con estas ensaladas saludables y deliciosas

Hace unas semanas os hablábamos de los alimentos por los que debemos apostar en otoño a la hora de llenar nuestra cesta compra (siguiendo esa 'regla de oro' culinaria consistente en prestar atención siempre a la temporalidad de los productos). Como veíamos, esta época es realmente interesante para los disfrutones de la buena mesa: castañas, membrillos, cítricos,verduras de hoja verde, coles, calabazas, granadas, setas, carnes de caza, marisco... Delicias con las que podemos preparar infinidad de elaboraciones entre ellas, por qué no, ricas ensaladas. Y es que, ¿quién dijo que este tipo recetas son solo para el verano?

Si utilizamos estos alimentos que mencionábamos podemos preparar ensaladas con un toque muy otoñal. Además, con la bajada de las temperaturas nos apetecen platos algo más contundentes, por lo que también resultará interesante tener presentes productos como arroz, pastas, legumbres para estas elaboraciones...

A continuación, os ofrecemos un buen puñado de ideas para que este otoño puedas dar un toque diferente, delicioso y saludable, a tus ensaladas habituales (acceder al paso a paso pulsando sobre las imágenes):

Paso a paso: Ensalada de naranja con pasas y piñones

La naranja es una fruta ideal como ingrediente para las ensaladas más variadas. Aprovecha los meses más fríos, cuando está de temporada, para incluirla en recetas como, por ejemplo, esta que te proponemos. Una ensalada diferente, donde la naranja está acompañada por pasas, piñones, cebolla morada y hojas de achicoria. ¡Deliciosa!

VER RECETA

ensalada-naranjas
ensalada-naranjas

Paso a paso: Ensalada de bogavante con verduras y salicornia

El exquisito bogavante se convierte aquí en la estrella absoluta de esta ensalada 'gourmet'. Lo acompañaremos con verduras y unos tallos de salicornia. El sabor yodado de esta planta le irá a la perfección.

VER RECETA

ensalada-bogavante
ensalada-bogavante

Paso a paso: Ensalada de leumbres

Si quieres variar un poco y tomar legumbres en un formato distinto de los platos de cuchara -también deliciosos, por otro lado-, hazlo incluyéndolas en ensaladas como esta. Juntamos unos judiones cocidos con otros vegetales, los preparamos en frío y los presentamos en un vasito.

VER RECETA

ensalada-judiones
ensalada-judiones

Paso a paso: Ensalada de calabaza a la parrilla con granada

Elegimos dos productos de temporada, como son la calabaza y la granada, para añadirlos a una ensalada templada. También le pondremos rúcula y aderezaremos con una vinagreta de naranja y nueces.

VER RECETA

ensalada-calabaza
ensalada-calabaza

Paso a paso: Ensalada de coliflor con pipas de calabaza

Estamos acostumbrados a comer la coliflor cocida o al horno con bechamel, pero esta hortaliza, de la familia de las coles, se puede cocinar de muchísimas maneras más. ¿Por qué no como parte de una ensalada, como en este caso, con cebolleta y pipas de calabaza? Dicho y hecho, ¡manos a la obra!

VER RECETA

ensalada-coliflor
ensalada-coliflor

Paso a paso: Ensalada de pasta con setas y queso

Las ensaladas de pasta puedes convertirlas en platos muy completos. A esta le añadimos setas, calabacín, tomates cherry, atún y queso parmesano. Puedes servirla fría o templada.

VER RECETA

ensalada-pasta
ensalada-pasta

Paso a paso: Ensalada de fabes con alcachofas y almejas

En esta ensalada acompañamos unas fabes con alcachofas y almejas. Una receta muy sencilla que tendrás lista en 20 minutos. ¿Qué más se puede pedir?

VER RECETA

ensalada-fabes
ensalada-fabes

Paso a paso: Ensalada de achicoria con perdiz escabechada

La achicoria roja también recibe el nombre de radicchio y es perfecta para servirla como parte de varios platos, entre ellos las ensaladas. Pertenece a familia de la endibia, la escarola y la lechuga. Su toque amargo es perfecto para recetas como esta ensalada con perdiz escabechada.

VER RECETA

ensalada-perdiz
ensalada-perdiz