¿Qué códigos postales perdieron la mayoría de sus residentes a causa del COVID?

Oliver O'Connell
·5  min de lectura
<p>Las mudanzas netas aumentaron en un 51 por ciento en toda la ciudad en 2020 que en 2019.</p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Las mudanzas netas aumentaron en un 51 por ciento en toda la ciudad en 2020 que en 2019.

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Un nuevo estudio pone cifras a la evidencia anecdótica de un éxodo de la ciudad de Nueva York en el año desde que se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia por COVID-19.

Una investigación de los datos de tendencias nacionales realizada por la firma inmobiliaria CBRE muestra qué neoyorquinos se fueron y a dónde.

Al analizar los cambios de dirección del Servicio Postal de Estados Unidos durante los últimos 12 meses, el estudio revela que la mayor emigración de personas es, como se esperaba, de Manhattan, con nueve de los 10 códigos postales con las mayores salidas de residentes en la ciudad ubicados en el ciudad.

Los barrios son los más céntricos, caracterizados antes de la pandemia por estar más aburguesados, con poblaciones más ricas y jóvenes en profesiones que podrían trabajar más fácilmente de forma remota.

En Manhattan, la lista incluye códigos postales en Upper East Side y Upper West Side, Midtown, Hell's Kitchen, Murray Hill, Kips Bay, Chelsea, SoHo y el distrito financiero. Todas estas áreas perdieron aproximadamente el dos por ciento de su población según los datos.

Al otro lado del East River en Brooklyn y Queens, los vecindarios de Greenpoint, Dumbo, Williamsburg, Crown Heights y Long Island City también experimentaron caídas significativas en el número de residentes.

Las mudanzas netas aumentaron en un 51 por ciento en toda la ciudad en 2020 que en 2019. En Manhattan, la cifra llegó al 62 por ciento.

Leer más: Pfizer solicita la aprobación de la FDA para administrar la vacuna COVID a personas de 12 a 15 años

En términos de cifras concretas, los cuatro códigos postales de Manhattan desde Hudson hasta East River entre 42nd Street y 59th Street perdieron más de 12 mil residentes en 2020. En 2019 esa cifra fue menos de 3 mil.

El código postal más afectado fue 10019, la parte norte de Hell's Kitchen lindando con Times Square y el distrito de los teatros, que perdió poco menos de 4 mil residentes en 2020 en comparación con 763 en 2019.

Los datos del censo de Estados Unidos muestran que la población de la ciudad ya estaba disminuyendo lentamente antes del COVID, pero en 2020 en los cinco condados, la población se redujo en aproximadamente un 2,4 por ciento, o 200 mil personas de un total de 8,3 millones.

El informe de CBRE analizó 29 millones de cambios de dirección en los Estados Unidos. La ciudad de Nueva York experimentó el segundo aumento más grande en la emigración neta en 2020, sólo detrás de San Francisco.

Es posible que las calles se hayan sentido incluso más vacías de lo que implican los datos, ya que el estudio sólo analizó los cambios de dirección permanentes: el número total de personas que abandonaron la ciudad por partes significativas de la pandemia es probablemente mucho mayor. Muchas más personas se fueron temporalmente para quedarse con la familia o en alquileres de temporada.

Eric Willett, director de investigación de CBRE, le dijo a Gothamist que el cambio más grande se produjo entre los habitantes de la ciudad jóvenes, ricos y sin hijos, que se movieron dramáticamente más que el resto de la población.

“Alrededor del 33 por ciento de ellos se trasladaron en 2019. Eso aumentó en un 10 por ciento en 2020. Ese es el verdadero impulsor de estos patrones de migración”, dijo.

Hablar de un éxodo de Nueva York puede ser un poco exagerado, ya que el 41 por ciento de los residentes de Manhattan que se mudaron en 2020 se quedaron en el distrito, presumiblemente aprovechando alquileres más baratos para mejorar su espacio vital. Antes del COVID, esta cifra estaba apenas por debajo del 50 por ciento.

Se cree que aquellos que se mudaron a los suburbios de los condados de Westchester, Nassau o Suffolk, o más allá de Nueva Jersey o Connecticut, probablemente sean personas en la etapa de formar familias que vieron su proceso de toma de decisiones acelerado por las nuevas realidades del país.

Trazados para el área más amplia de los tres estados, los datos de CBRE muestran aumentos de población en varios suburbios que aún se encuentran a una distancia fácil de la ciudad.

De los que emigraron más lejos, los principales destinos fueron Los Ángeles, Miami, Palm Beach, Chicago y los suburbios del norte de Boston, incluida Cambridge.

En las partes menos ricas de la ciudad, las más afectadas por COVID-19, también hubo un aumento en la emigración, pero nada parecido a los números observados en Manhattan.

Los residentes en esas áreas tienden a tener menos o ninguna capacidad para trabajar de forma remota, menor seguridad laboral, menores ingresos y, por lo tanto, menor movilidad; en pocas palabras, no tenían a dónde ir ni medios para realizar una mudanza.

En cuanto al futuro de los cinco condados, las tasas de vacunación han aumentado, los casos de COVID-19 están cayendo desde el último aumento repentino, los alquileres bajan y la ciudad reabre y levanta las restricciones de manera constante.

La industria inmobiliaria tiene la esperanza de que lo peor haya pasado y está promocionando con entusiasmo un exceso de apartamentos en alquiler a un costo menor que hace poco más de un año.

Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre lo que harán las empresas en lo que respecta al espacio de oficina que muchas empresas han decidido que ya no necesitan. El bosque de torres de oficinas de Manhattan puede ser difícil de llenar.

Dado el impulso hacia un trabajo más remoto proporcionado por la pandemia, ¿la gente volverá si no es necesario?

Nueva York es conocida por su capacidad de recuperarse, pero es posible que la ciudad tenga que enfrentarse a una realidad completamente nueva para la que no existe un libro de jugadas.

Relacionados

¿Cómo la pandemia por COVID-19 podría afectar el funeral del príncipe Felipe?

Niñas de 3 y 5 años que fueron arrojadas sobre el muro fronterizo se reunirán con sus padres en Nueva York

Pareja que encontró a bebé abandonado en el metro de Nueva York revela cómo lo criaron como si fuera suyo