‘Círculo de Twitter’: ¿en qué consiste esta nueva función de la red social?

·2  min de lectura

La red social Twitter amplió hoy las herramientas de control que ofrece a los usuarios. Este día estrenó la función ‘Círculo de Twitter’, la cual permite gestionar tuit a tuit quién puede ver e interactuar con las publicaciones, lo que ofrece la posibilidad de publicar para audiencias más pequeñas.

La compañía explica en un comunicado que hay tuits que los usuarios quieren compartir con todo el mundo. Mientras, otros prefieren reservarlos para sus más allegados. Para esta última posibilidad introdujo el ‘Círculo de Twitter’.

Esta herramienta permitirá a los usuarios compartir sus publicaciones solo con su círculo más cercano, con el que podrán mantener “conversaciones más íntimas”. Asimismo, podrán establecer “conexiones más estrechas” al tratarse de un público más reducido, con la seguridad de que esas publicaciones no podrán ser retuiteadas ni compartidas.

Para ello, permite la gestión individual en cada tuit del público con quien quieren compartirlo y al que permiten interactuar con él. De esta forma, antes de publicar, encontrarán la opción de compartirlo con su círculo o con todos sus seguidores.

Los usuarios pueden establecer su círculo de forma manual, a partir de una lista con capacidad para hasta 150 personas, que puede modificarse en cualquier momento.

ARRANCA HOY ENTRE ALGUNAS PERSONAS

Quienes lo integren no serán notificados, pero podrán ver una insignia verde debajo de los tuits que se envían a este grupo.

“Algunos Tweets son para todos… otros son ¡solo para las personas que elijas! Estamos probando ‘Twitter Circle’, una funcionalidad que te permite crear un grupo de hasta 150 para compartir contenido solo con esas personas. Algunos podrán crear su propio Círculo a partir de hoy”, publicó hoy la red social.

El ‘Círculo de Twitter’ está disponible en fase beta para un pequeño grupo de usuarios de la red social en todo el mundo, tanto en iOS y Android como en la versión web.

Esta nueva herramienta se añade a una serie de innovaciones que Twitter ha implementado en los últimos meses. En febrero pasado, por ejemplo, estrenó la función de ‘voto negativo’.

Esta consiste en una flecha apuntando hacia abajo en las respuestas a los tuits. Si el usuario considera que la respuesta ‘no le gusta’ por alguna razón, puede calificarla con este ‘voto negativo’. N

—∞—

Con información de Europa Press

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Advertencia sobre tuits falsos o engañosos, las nuevas etiquetas de Twitter

¿Adicto a Twitter? Estos son los países con el mayor número de usuarios

Twitter favorece contenido de políticos y medios de derecha: estudio interno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.