El círculo íntimo de Trump lo insta a lanzar un anuncio de servicio público sobre la vacuna debido a que sus seguidores se niegan a inyectarse

Chris Riotta
·3  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Los miembros del círculo íntimo del ex presidente Donald Trump lo han instado a lanzar un anuncio de servicio público sobre los beneficios de vacunarse contra el COVID-19 después de que él se vacunara a puerta cerrada y mientras las nuevas encuestas revelan que sus partidarios muestran resistencia a programar sus vacunas.

En una declaración al The New York Times, Joe Grogan, ex director del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca de Trump, dijo que creía que hacer que el ex presidente creara "un anuncio de servicio público sería muy útil".

Aunque Trump no había sido abordado formalmente sobre la oportunidad, según un asesor que habló con el periódico, Grogan habría recibido numerosas llamadas para discutir un posible anuncio de servicio público con el ex presidente.

Trump se negó a recibir la vacuna contra COVID-19 en cámara, a diferencia de muchos otros líderes demócratas y republicanos prominentes, y la creciente investigación mostró que los republicanos reacios a las vacunas se oponían a la inyección, incluido el 47 por ciento de sus partidarios en una encuesta de NPR / PBS / Marist lanzado el jueves.

Entre los partidarios del presidente Joe Biden, solo el 10 por ciento dijo que no recibiría la vacuna. Mientras tanto, la nueva administración ha tratado de superar la renuencia a las vacunas al involucrar a líderes locales, religiosos y culturales en la conversación nacional sobre COVID-19 y la salud pública, mientras rechaza la idea de presentar a Trump en uno de sus anuncios de servicio público.

Trump ha calificado la vacuna de "hermosa" y emitió declaraciones después de dejar el cargo, atribuyéndose en gran medida el crédito por el avance científico internacional, y alentó a sus partidarios a vacunarse durante su discurso en el Comité de Acción Política Conservadora. Pero el ex presidente también ha pasado la totalidad de la pandemia difundiendo información errónea sobre el virus mientras minimiza su impacto en el país y en sus ciudadanos, lo que ha provocado la muerte de más de 534.000 personas en todo el país, de acuerdo a los últimos datos de seguimiento.

En una declaración desde que dejó el cargo, Trump dijo sobre la vacuna: “Espero que todos recuerden cuando se ponga la vacuna contra el COVID-19 (a menudo llamado el virus de China), que si yo no fuera presidente, no recibirías esa hermosa 'inyección' hasta dentro de 5 años, en el mejor de los casos, y probablemente no la recibirías. Espero que todos lo recuerden"

Como señaló The New York Times, Trump no fue invitado a participar en un anuncio de servicio público en el que otros ex presidentes de EE. UU. discutieron los beneficios de la vacuna.

Mientras que el foco de atención sobre la indecisión de la vacuna ha rodeado en gran medida a la comunidad negra, las nuevas encuestas siguieron mostrando a los republicanos y a los autoidentificados como partidarios del ex presidente indicando su negativa a vacunarse, con un 49% de los hombres republicanos en la encuesta de NPR/PBS/Marist afirmando que no se vacunarán.

Leer más: Estímulo COVID: ¿Qué hay en el paquete de ayuda económica de Joe Biden?

Biden dijo a los periodistas el lunes que estaba concentrado en reclutar a los expertos locales que puedan reunirse con los estadounidenses donde estén, en lugar de trabajar con su predecesor en el tema.

"Lo hablé con mi equipo, y ellos dicen que lo que tiene más impacto que cualquier cosa que Trump le diría a la gente del MAGA es lo que dice el médico local, los predicadores locales, lo que dice la gente local en la comunidad", dijo en la Casa Blanca.

Trump no reveló inicialmente cuándo recibió la vacuna. Contrajo COVID-19 después de politizar las medidas de seguridad implementadas para prevenir la propagación del virus, incluyendo el uso de cubrebocas, burlándose de Biden durante los debates por usar una cada vez que viajaba por el país.

Relacionados

Vacuna AstraZeneca “sin indicios” que la vinculen a coágulos de sangre reportados, dice regulador europeo

Biden minimiza el papel de Trump en la promoción de las vacunas contra el covid para sus seguidores

Estados Unidos ha aplicado hasta el momento 100 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19