Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Célebre cantante rusa abandona el país tras criticar campaña bélica

Moscú, 29 sep (EFE).- La legendaria cantante rusa Alla Pugachova ha abandonado el país tras criticar la campaña militar rusa en Ucrania, según varios medios rusos.

De acuerdo con el diario Izvestia, Pugachova, conocida como la "prima donna" de la música popular rusa, ha viajado a Tel-Aviv junto con sus hijos pequeños.

La cantante no ha comprado un billete de regreso, subraya el medio.

Pugachova causó polémica al criticar días atrás la campaña militar rusa en Ucrania y pedir que se la declare "agente extranjero" en solidaridad con su esposo, el comediante Maxim Gálkin.

"Pido que se me declare agente extranjero de mi querido país porque me solidarizo con mi marido, un hombre honrado, franco y sincero, un auténtico e insobornable patriota de Rusia", escribió Pugachova en Instagram.

Según la artista, su esposo solo desea el bien para Rusia.

"Desea bienestar, libertad de expresión, una vida pacífica y el fin de las muertes de nuestros chicos por unos objetivos ilusorios", aseveró.

De acuerdo con Pugachova, estos objetivos, que se han fijado las autoridades con el inicio de la campaña bélica, convierten a Rusia en un "paria" y complican la vida de los ciudadanos.

Gálkin, declarado "agente extranjero" este septiembre, se encuentra en Israel desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

Las palabras de la cantante generaron gran revuelo en círculos políticos y artísticos, pero fueron saludados por miles de admiradores de la artista a juzgar por las reacciones a su declaración en Instagram.

Este jueves también se supo que el opositor ruso Leonid Gozman, crítico con la campaña militar rusa en Ucrania, ha abandonado el país.

Gozman, de 72 años, presidente del movimiento liberal Unión de Fuerzas de Derecha, estuvo detenido en dos ocasiones por comparar en un mensaje en Facebook al líder soviético Iosif Stalin con el alemán Adolf Hitler.

En total pasó en la cárcel 30 días y fue liberado este miércoles, cuando tomó la decisión de marcharse de Rusia, según su hija.

Más tarde el político confirmó en redes sociales que se encontraba ya en el aeropuerto para tomar un avión, sin precisar el destino del vuelo.

(c) Agencia EFE