Cátedra y literatura en la agenda del canciller de Ecuador en Costa Rica

·2  min de lectura

Quito, 7 nov (EFE).- Actividades académicas y culturales integran también la agenda que cumplirá el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, en su visita oficial de tres días a Costa Rica, donde buscará profundizar los lazos diplomáticos, de cooperación y comerciales entre los dos países.

Así lo informó este domingo la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que detalla que la visita de Montalvo, que comienza hoy mismo, se extenderá hasta el próximo martes.

El canciller ecuatoriano tiene previsto acudir el lunes al auditorio de la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), con sede en San José, para pronunciar una conferencia magistral titulada "Ecuador de oportunidades en el contexto regional".

La Flacso, que cumplirá 65 de años de creación el próximo año, es un importante soporte académico, científico y de investigación, que ha aportado al conocimiento de la realidad social, económica y política de la región, señaló la Cancillería ecuatoriana en su comunicado.

El próximo martes, Montalvo tiene previsto también inaugurar, junto con su colega costarricense, Rodolfo Solano, un encuentro virtual entre las academias de la Lengua de Costa Rica y Ecuador, para conversar sobre "Literatura y poesía" en los dos países.

En ese encuentro, académicos de ambas partes expondrán acerca de la cultura y la literatura de las dos naciones, con la participación de los ecuatorianos Julio Pazos Barrera y Francisco Proaño Arandi, así como de las costarricenses Estrella Cartín de Guier y Julieta Dobles.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores en su visita oficial busca también profundizar el diálogo político, diplomático y la cooperación bilateral, así como promover los flujos comerciales e inversiones entre los dos países.

Su agenda incluye la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos Estados, en la que ambos cancilleres evaluarán el estado de las relaciones bilaterales y los asuntos de interés regional y hemisférico, así como temas de la coyuntura internacional.

Montalvo aprovechará su visita a San José para realizar una visita de cortesía a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

El canciller ecuatoriano también mantendrá un encuentro con los titulares de las cámaras de la producción y empresarios de Costa Rica, con el objetivo de promover el comercio bilateral y las inversiones, entre otras actividades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.