"Cárteles, vinculados a bandas de CDMX"

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ciudad de México no es la única entidad dónde la delincuencia organizada está vinculada con las bandas locales; recordó que el objetivo es detener a los generadores de violencia.

"En el tema de que si hay Cárteles delincuenciales en la Ciudad de México, pues en realidad siempre han tenido presencia, la delincuencia organizada. El anterior Jefe de Gobierno, (Miguel Ángel Mancera), negaba por completo negaba eso, el problema no era eso, sino que negaba la actuación y por supuesto que están vinculados con bandas delictivas locales como en cualquier estado de la República no es único de la Ciudad de México", dijo durante su visita a Hermosillo, Sonora.

Añadió que la estrategia de seguridad es detener a los generadores de violencia, por lo que el trabajo se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

EL UNIVERSAL publicó este domingo que de acuerdo con un diagnóstico realizado por autoridades federales y compartido a la SSC y a la FGJ, esa guerra la van perdiendo los cárteles locales o los más pequeños, pues estos son "golpeados" por las autoridades capitalinas, mientras que los grandes buscan abrirse camino.