Cártel inmobiliario invento para golpetear a oposición: Jorge Romero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El Diputado federal y exdelegado en Benito Juárez, Jorge Romero, aseguró que el llamado 'Cártel Inmobiliario' es un invento para golpetear políticamente a la oposición.

En un comunicado, tras la detención de Luis Vizcaíno Carmona, quien fuera su Director de Jurídico y de Gobierno de 2012 a 2015 en la otrora delegación Benito Juárez, hoy alcaldía, precisó que la Fiscalía capitalina debería estar investigando y enfrentando a los criminales "en vez de inventarse cárteles imaginarios cuya única finalidad es la de comenzar la persecución política en contra de sus opositores. Acusamos de recibido el mensaje".

Asimismo, destacó que su partido condena cualquier conducta ilegal o indebida, pero comentó que la Fiscalía General de Justicia capitalina falla de inicio en la responsabilidad de ser imparcial, pues señala terminología cuya connotación e interpretación ya prejuzga sobre una posible criminalidad, lo cual es indebido e ilegal.

"Como en cualquier país que se asuma democrático, una vez escuchados los argumentos de la Fiscalía, deben ahora escucharse los argumentos de la defensa del imputado y esperar la resolución de un juez, quien será la única persona que podrá determinar la responsabilidad final y definitiva", destaca el comunicado compartido en las redes sociales del coordinador panista en San Lázaro.

Por último, precisa que estarán muy atentos del actuar institucional en este caso "y refrendamos su frase favorita: 'al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie', incluida la Fiscalía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.