Cárdenas, referente del proceso político en México: De la Fuente

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, se unió al homenaje que este jueves lleva a cabo EL UNIVERSAL y la UNAM al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de quien destacó que es en los últimos 40 años un referente en el avance y consolidación de la democracia en nuestro país y que es un hombre de enorme congruencia entre lo que piensa y actúa.

En un videomensaje, el exrector de la UNAM, afirmó que Cárdenas Solorzano es un hombre propositivo que siempre está proponiendo opciones y alternativas en beneficio del país.

"Agradezco la invitación que me hicieran para participar en este reconocimiento que hoy le hacen la Universidad Nacional Autónoma de México y EL UNIVERSAL a una figura pública irreprochable en la vida de México. ?"El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha sido durante los últimos 30 o 40 años un referente ineludible en cualquier análisis serio que se quiera hacer sobre el proceso político en México, el avance y la consolidación de su democracia y las múltiples vicisitudes por las que hemos atravesado, en muchas de las cuales él ha sido un protagonista principal. ?"Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre de una enorme congruencia entre lo que piensa lo que piensa, en lo que dice y lo que hace. Pero además es un hombre que yo lo he encontrado siempre propositivo, es decir siempre está proponiendo opciones alternativas. Nos ayuda a ver, en no pocas ocasiones, aristas y dimensiones que quizá sin su participación pudieran pasar desapercibidas".