Cárdenas Palomino se reserva derecho a declarar por delito de tortura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- El exmando de la Policía Federal Luis Cárdenas Palomino se reservó su derecho a declarar por la supuesta tortura por la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca llevarlo a juicio.

Durante la audiencia de término constitucional realizada este martes por videoconferencia en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, la defensa de Cárdenas Palomino solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

Durante la diligencia, el exservidor público solicitó que se le permitiera revisar la averiguación previa que la FGR tiene en su contra por supuestamente ordenar torturar a Mario Vallarta, hermano de Israel Vallarta, líder de la banda de secuestradores "Los Zodiaco", luego de su detención ocurrida en abril de 2012 durante un operativo en la alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, su defensa únicamente pudo tomar fotografías de la averiguación para preparar las pruebas de descargo que dijo tener.

En consecuencia, será el próximo lunes 12 de julio cuando el juez Décimo Segundo de Distrito resuelva si dictará o no auto de formal prisión contra quien fue considerado un súper policía, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.