Habrá cárcel a quienes obliguen a empleados a firmar hojas en blanco

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó sancionar con hasta tres años de cárcel al patrón o empleador que obligue a un trabajador a firmar documentos en blanco.

Así lo informó la legislatura en un comunicado dado a conocer este lunes, en el que se explica que se aprobaron adiciones a los artículos 227 y 229 del Código Penal para el Estado de Oaxaca.

En ellas quedó establecido que la falsificación de documentos se comete cuando se falsifique, adultere o haga uso indebido de rúbricas o firmas en documentos de carácter público y privado con efectos jurídicos en materia laboral.

Se considerará falsificación de documentos cuando se obligue o coaccione a un trabajador a firmar documentos en blanco que impliquen renuncia de sus derechos o le imponga obligaciones con el fin de menoscabar o anular sus garantías, ya sea que el empleado labore en una empresa o en una institución pública.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.