Cárcel a misionero de EEUU que abusó de huérfanas en Kenia

Associated Press
·1  min de lectura

Un misionero cristiano de Pensilvania fue sentenciado a más de 15 años en prisión el jueves por agredir sexualmente a niñas en un orfanato que dirigía en Kenia.

Gregory Dow, de 61 años, abrió con su su familia Dow Family Children’s Home cerca de Boito, Kenia, en 2008 y lo operó durante casi una década con fondos provenientes de iglesias y grupos religiosos de Estados Unidos. Los fiscales federales dijeron que Dow regresó a Estados Unidos en 2017 cuando las autoridades del país africano comenzaron a investigar las acusaciones de abuso sexual.

El FBI dijo que abusó de cuatro niñas, incluidas dos que tenían 11 años. Los fiscales dijeron que su esposa incluso llevó a sus víctimas a una clínica médica para que les colocaran implantes anticonceptivos, lo que permitió los delitos de su esposo.

Dow, oriundo de Lancaster, se declaró culpable de cuatro cargos el año pasado.

“Bajo la apariencia de una obra de caridad religiosa a beneficio de niños huérfanos, Gregory Dow viajó al otro lado del mundo para aprovecharse de víctimas increíblemente vulnerables”, dijo la fiscal federal interina Jennifer Arbittier Williams. “Sus crímenes son casi incomprensibles en su depravación”.

Los abogados de Dow no hicieron comentarios el jueves.