Cárcel a quien lucre con vacunas anti Covid: Barbosa

Silvino CUate
·2  min de lectura
Carcel a quien lucre con vacunas anti Covid Barbosa
Carcel a quien lucre con vacunas anti Covid Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que si algún candidato hace propaganda electoral utilizando la vacuna contra Covid-19 será sancionado con cárcel.

“Cualquier acción mal intencionada para anunciar la aplicación de las vacunas a partir de segmentos de la población que deban de responder a intereses electorales los vamos a sancionar con la cárcel, no tengan duda”, declaró.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que no ve la forma de cómo un político puede utilizar el tema de las vacunas para beneficio electoral, ya que la logística está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No obstante, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que habrá sanciones legales para quienes busquen aprovechar la llegada de las vacunas; las denuncias se interpondrá ante autoridades Federales o Estatales.

Te puede interesar: Morena busca candidato “competitivo” para alcaldía de Puebla; Armenta y Rivera se alistan

Por ello realizó un llamado a todos los aspirantes a competir para que sean sensatos en sus acciones durante esta contienda electoral.

“Llamo a todos los políticos a que sean sensatos en todo su accionar, porque cualquiera cosa que veamos la vamos a investigar y la vamos a sancionar presentando la denuncia correspondiente ante la autoridad Federal o Estatal”, dijo.

Asimismo, comentó que con la llegada de las dosis habrá quienes se aprovechen en vender una réplica de la vacuna, a pesar de que no existe alguna posibilidad de conseguirse en mercados.

“Va a haber problemas, muchos problemas, los pillos aparecerán y no dudo que ya estén en redes ofertando la venta de vacunas contra el Covid-19, cuando no tienen de posibilidades de conseguir en ningún mercado esas vacunas”.

Lee también: El invierno de Morena

Barbosa Huerta aseguró que también serán castigados con cárcel quienes vendan réplicas de la vacuna en redes sociales.

“No dudo que alguien se atreva a falsificar las mismas, y también a ello les digo que si lo hacen los vamos a meter a la cárcel, yo conozco a muchas gentes que en estas temporadas ya vendieron cubrebocas, medicamentos”.

Destacó que no es tiempo de hacer negocios con la necesidad de la ciudadanía, ni con el fallecimiento de personas, pues en estos momentos todos debemos ser solidarios.

Para concluir pidió a la ciudadanía no automedicarse con dióxido de cloro, pues deben seguir las recomendaciones de un profesional en la salud.

Con información de Diario Puntual