Cárcel a dos dueños de farmacias de Miami por estafar $9 millones a programa de cupones

·1  min de lectura

Dos dueños de una cadena de farmacias de Miami-Dade enfrentan largas penas de prisión después de admitir que estafaron $9 millones de programas de cupones de medicamentos proporcionados por las compañías farmacéuticas, dijeron las autoridades estadounidenses.

William Clero, de 45 años, y César Armando Pérez Amador, de 52, ambos de Miami-Dade, fueron sentenciados el miércoles en un tribunal federal a 17 años y medio y siete años de prisión, respectivamente, por el juez de distrito K. Michael Moore.

A principios de este año, ambos acusados se declararon culpables de confabularse para cometer fraude postal y electrónico.

Admitieron haber presentado reclamaciones falsas a los programas de ahorro de compañías farmacéuticas creando recetas para pacientes ficticios que no recibieron medicamentos de su cadena de 21 farmacias en Miami-Dade entre 2014 y 2021, según los registros judiciales. Los fabricantes ofrecen los programas para reducir el costo de los medicamentos recetados para los consumidores, dijeron las autoridades.

Clero y Pérez usaron dueños falsos para disfrazar su propiedad de las farmacias y gastaron los reembolsos de los cupones de medicamentos ilícitos en dos propiedades inmobiliarias en Miami-Dade y cuatro vehículos, incluyendo un Cadillac Escalade 2019, muestran los registros judiciales.

El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Aimee Jiménez e investigado por el Grupo de Trabajo El Dorado-Sur de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.