Cápsula SpaceX Dragon evita misterioso objeto volador “desconocido”

Adam Smith
·3  min de lectura
 (via REUTERS)
(via REUTERS)

Los astronautas de SpaceX y de la NASA pasaron junto a un objeto volador no identificado la semana pasada de camino a la Estación Espacial Internacional.

La tripulación de la cápsula Dragon de SpaceX, que viajaba a la ISS el 23 de agosto, fue alertada de una conjunción con un objeto misterioso.

"El equipo de la NASA / SpaceX fue informado de la posible conjunción por parte del Comando Espacial de EE. UU.", Dijo el portavoz de la NASA, Kelly Humphries, al sitio web Futurism. "El objeto que se rastrea se clasifica como 'desconocido'".

Curiosamente, sin embargo, el objeto estaba aparentemente a 45 kilómetros de la nave, una distancia lo suficientemente lejana como para que "no hubiera ningún peligro real para la tripulación o la nave espacial", según Humphries.

SpaceX aconsejó a los astronautas que se pusieran trajes presurizados para evitar una colisión, ya que no había tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evitación de escombros.

“Para la conciencia, hemos identificado una posible conjunción de ruptura tardía con una distancia de falla bastante cercana a Dragon. Como tal, necesitamos que proceda inmediatamente a ponerse el traje, asegurándose en los asientos ”, dijo la ingeniera de recursos de operaciones de la tripulación de SpaceX, Sara Gillis. "Estaremos errando por el lado de la precaución para que tengan una mejor configuración".

El Comando Espacial de EE. UU. (También conocido como 18 SPCS) dijo que el Pentágono notificó a la NASA sobre la posible colisión siete horas después del lanzamiento de la nave.

Sin embargo, “después de un análisis más detallado, el 18º Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había amenaza de conjunción, que todos a bordo están a salvo y la nave espacial no estaba en riesgo”, dijo la portavoz Erin Dick.

“Tras un análisis más detallado, 18 SPCS determinaron rápidamente que la posible conjunción entre la cápsula Crew-2 y el objeto era un informe inexacto. Nunca hubo una amenaza de colisión para el Crew-Dragon ”, dijo Dick a The Independent . La agencia ahora está investigando la causa de este informe inexacto.

SpaceX no respondió a una solicitud de comentarios de The Independent antes del momento de la publicación.

Si bien es poco probable que este objeto 'desconocido' sea el tipo coloquial de objeto volador no identificado asociado con la vida extraterrestre, hay escombros masivos que rodean el planeta que representan un peligro real para la exploración espacial.

Según la Agencia Espacial Europea, hay 128 millones de objetos de hasta un centímetro de tamaño, 900,000 objetos entre 1 cm y 10 cm y 34,000 objetos mayores de 10 cm actualmente alrededor de la Tierra.

En el caso de una colisión, las ramificaciones podrían crear una capa impenetrable de escombros que haría imposibles los lanzamientos espaciales terrestres , como hipotetizó la NASA en 1978.

Esta no es la única casi colisión en la que la compañía de Elon Musk ha participado, ya que se informó que el satélite de SpaceX se acercó a 60 metros de una nave OneWeb , un evento que requirió deshabilitar el sistema de prevención de colisiones del satélite Starlink de SpaceX.

Sin embargo, SpaceX ha afirmado polémicamente que el servicio de Internet rival OneWeb era "demostrablemente inexacto" y que "la probabilidad de colisión nunca excedió el umbral para una maniobra, y los satélites no habrían colisionado incluso si no se hubiera realizado ninguna maniobra". OneWeb se negó a comentar con The Independent.

Relacionados

El Pentágono confirma que video filtrado de OVNIS volando sobre buques de la Armada es real

Elon Musk trollea a Jeff Bezos tras obtener contrato multimillonario con la NASA

“Un montón de gente probablemente morirá”: Elon Musk se sincera sobre el turismo a Marte en una entrevista