La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata

Gimnasia vs Boca. 06-10-22
Gimnasia vs Boca. 06-10-22 - Créditos: @Captura de pantalla

La Cámpora repudió este viernes el accionar de la Policía Bonaerense durante el operativo de seguridad que anoche derivó en graves incidentes al inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca. En un posteo en las redes sociales, la agrupación kirchnerista habló de “violencia y represión” y se solidarizó con la familia del hincha fallecido y con los heridos.

“Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata”, comienza la publicación realizada por La Cámpora en Twitter.

Tras ello, agrega: “Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas”.

La postura de la agrupación se conoció en medio de numerosos cuestionamientos hacia la figura del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, y luego de que el gobernador provincial apartase de su cargo al jefe del operativo policial en el que falleció el hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, César Regueiro, y donde se registraron decenas de heridos.

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamenta los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata”, manifestó hoy la administración de Axel Kicillof en un comunicado y agregó: “Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”.

En el texto se informó que el mandatario provincial “instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”, y se advirtió además que el Gobierno bonaerense será “estricto con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”.

Por su parte, Berni dio una entrevista televisiva esta mañana en la que se deslindó de responsabilidades por lo ocurrido anoche en La Plata, aunque aseguró que su renuncia “está todos los días a disposición del gobernador”. Además, apuntó contra Gimnasia por el control de las entradas al indicar que “hizo la vista gorda”.

“Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien. Para eso hay toda una cadena de mando”, argumentó y agregó: “Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador, pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”.

Así las cosas, evaluó que el jefe de seguridad “resolvió de la peor manera una situación que la Policía obviamente no buscó y que estuvo generada por la falta de escrúpulos de quienes sólo quieren hacer negocios con el fútbol”. En ese sentido, expuso que “por cada entrada que vendió la AFA, había 20 de cortesía” y que “el control de las entradas no la hace la policía, sino el mismo club que hizo la vista gorda”. Entonces, los espectadores que quedaron afuera “se enardecieron y querían entrar”.