Cámaras para cada una de tus actividades

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Desde 1826, año de la primera fotografía, este arte ha cambiado mucho. No sólo en la manera de hacerlo y que se ha visto reflejado en las distintas corrientes fotográficas, sino también en los dispositivos utilizados para este propósito. Actualmente, y gracias a la variedad de modelos, características, tamaños y funcionalidades, existen cámaras fotográficas que pueden ser utilizadas para distintas actividades: desde las más casuales hasta las más extremas.

Los exteriores siempre dan para tomas espectaculares de naturaleza. Ahora, incluso se puede lograr capturar la belleza de los paisajes naturales al hacer deportes al aire libre gracias a las cámaras de acción. La GoPro Hero7 Silver es totalmente impermeable y está construida con materiales resistentes, por lo se puede llevar a cualquier lugar. Su pantalla táctil permite capturar imágenes y video de manera sencilla. Los usuarios podrán tomar fotos con resolución de 10 MP, incluso en ambientes que mezclan luz brillante y sombras. Además, el modo Ráfaga, permite obtener hasta 15 fotos en un segundo.

Otra de las ventajas de hacer fotografía en exteriores, son las tomas aéreas. Para eso, los drones son una gran opción. Aunque se debe ser cuidadoso con las regulaciones y requisitos que pide cada lugar donde los usuarios quieran pilotear, no cabe duda que son una herramienta efectiva para ver los paisajes desde una perspectiva diferente. El DJI Mavic Air es un dron que cuenta con un diseño compacto y plegable. Su gimbal puede estabilizar la cámara incluso en tomas de alta velocidad y soporta video 4K @ 30 fps además de fotografías con alto rango dinámico (HDR). Su batería aguanta 21 minutos de vuelo con una sola carga.

A veces, explorar y salir a ver el mundo requiere de viajar ligero. Para esos momentos donde no hay mucho espacio disponible, pero aún así se desea tener memorias de las caminatas por nuevas ciudades: la Canon Powershot ELPH 190 es perfecta para esas situaciones. Esta cámara cuenta con un zoom óptico de 10x por lo que los usuarios podrán capturar detalles desde lejos, en caso de ser necesario. Además, el estabilizador de imagen inteligente permitirá la captura de imágenes nítidas y claras. Compartir imágenes será fácil y sencillo gracias a las opciones de conectividad vía Wi-Fi o NFC.

Y si la nostalgia y los recuerdos, además de la facilidad de tener las fotografías impresas en un instante, es lo que buscamos la Polaroid One Step+ es una gran opción. Esta cámara analógica instantánea también se puede conectar con los smartphones para poder explorar otras opciones de fotografía creativa (como la doble exposición) además de que, a través de la aplicación móvil, se puede hacer uso del modo de disparo manual y tener completo control sobre velocidades de obturación u otras especificaciones. La app está disponible para iOS y Android y la cámara es compatible con i-Type y 600 film.

Pero la fotografía tiene muchas áreas de uso y aplicación: casuales y profesionales; de interiores y exteriores; digital y análogo. Y para quienes se quieran adentrar en este mundo, una cámara reflex sencilla es un buen inicio. El modelo Canon Rebel T7i cuenta con un sensor de 24 MP lo que le brindará a los usuarios la oportunidad de capturar imágenes nítidas, incluso cuando las condiciones de luz no sean las mejores (gracias a la velocidad ISO máxima de 25600). Además, los usuarios podrán compartir sus imágenes de manera rápida, y cargarlos directamente a la web si así lo desean, mediante Wi-Fi, NFC o Bluetooth.