Colocan cámaras en un bosque para ver animales y captan algo inesperado

La vida salvaje en los bosques estadounidenses a veces muestra facetas fascinantes o estrafalarias. Y, en ocasiones, los seres humanos tratan de hacerle la competencia a la fauna, literalmente, a flor de piel.

Algo así es lo que sucedió en un bosque en Virginia. Como narra el portal Motherboard, investigadores de la universidad Virginia Tech usualmente colocan cámaras en parajes forestales inhóspitos para tratar de captar la actividad de animales que difícilmente son observables de otro modo, sobre todo ciervos y ciertas especies carnívoras, como coyotes, osos y felinos.

El homo sapiens desnudo que hizo una exhibición frente a cámaras científicas en un remoto bosque de Virginia. (Twitter/Marcella Kelly)

Pero, de repente, las cámaras desplegadas en los alrededores de la Estación Biológica de Mountain Lake captaron a un ejemplar de una especie inesperada: un homo sapiens, completamente desnudo, al parecer gesticulando y deambulando premeditadamente frente al lente.

Según el citado portal, la profesora Marcella Kelly examinaba el contenido de las cámaras colocadas en ese bosque en Virginia y notó las imágenes de un hombre desnudo. Al parecer, el individuo, cuya identidad se desconoce, habría estado recorriendo esos lugares remotos en el bosque y descubrió dos de las cámaras de los científicos. Entonces procedió a quitarse la ropa y, desnudo, actuó como si fuese un animal salvaje para ser, de ese modo, fotografiado al natural.

El objetivo de esas cámaras es captar la vida de especies animales que de otro modo es muy difícil de observar y aunque, en ocasiones, llegan a captar seres humanos, por lo general solo los ven de las rodillas para abajo (por la altura a la que están colocadas las cámaras) o registran a las personas haciendo caras y gestos frente al lente.

Un ‘reality show’ al natural protagonizó un singular especimen humano ante cámaras científicas en un bosque de Virginia. (Twitter/Marcella Kelly)

Una coreografía al desnudo es, en cambio, cosa extraña. Y algunas de las fotografías captadas eran, de acuerdo a Motherboard, de contenido tan explícito que los propios investigadores optaron por no difundirlas.

Otras, las más jocosas pero menos ofensivas, fueron publicadas en Twitter por Kelly. Ver homínidos al natural en los Montes Apalaches, también hábitat del más ilustrado Hillbilly, causó reacciones variadas en las redes sociales. Algunos usuarios comentaron que con cámaras de observación de fauna similares a las de Kelly han captado, en el pasado, homo sapiens, parcialmente vestidos y haciendo algunas monerías, e incluso retrataron alguna vez a una pareja muy acaramelada a la que bautizaron ‘Adán y Eva’. Pero una demostración al desnudo como esa es ciertamente poco común.

Es un misterio si el histrión desnudo volverá para una nueva sesión de su ‘reality show’ ante las cámaras de los científicos de Virginia Tech. Por lo pronto, ya logró sus 15 minutos, o retuits, de fama.

También te puede interesar:

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro