Una cámara de vigilancia muestra el momento del accidente de autobús en Venecia

El video de una cámara de seguridad registra el momento justo del accidente de autobús en Venecia en el que murieron 21 personas. El autobús se desvía a la derecha y cael del viaducto en una maniobra que aún no se ha explicado.

Las autoridades han iniciado una investigación. El estado del viaducto y una supuesta falta de mantenimiento están entre las hipótesis que pueden haber precipitado la caída del autobús, que no dejó señales de frenada ni colisionó con otros vehículos.

"El viaducto estaba en malas condiciones desde hacía varios años. Dijeron que se había hecho el mantenimiento, pero acaban de empezar. Noté que había pedazos de barandilla oxidados y sueltos", explica Gianluca Agostini, vecino de Marghera, cerca del lugar del accidente.

Por el momento, hay 21 muertos. De las ocho personas identificadas, siete son mujeres, la octaba, un bebé de un año y medio. También hay 15 heridos, todos ellos extranjeros, seis de ellos en estado grave. Kiev ha confirmado que cuatro de las víctimas mortales eran de origen ucraniano. Entre los heridos hay dos españoles.

La doctora Federica Stella, del servicio 118, fue una de las primeras en llegar al lugar y está realizando un seguimiento de los supervivientes. "Los heridos son todos jóvenes. Sus familiares están llegando ahora al hospital. Como todos los heridos son extranjeros, sus familiares han tenido que viajar desde sus países de origen. Están llegando poco a poco", explica.

El accidente se produjo sobre las 19.00 horas en el viaducto conocido como rampa de Rizzardi, junto a las líneas ferroviarias que conectan con la isla de Venecia.

La Fiscalía de Venecia ha recogido la caja negra del autobús y, según la agencia Ansa, ha abierto una causa por un hipotético delito de homicidio múltiple en carretera.