Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Cámara española en Brasil premia a ejecutivos del grupo Santander y Acciona

Brasilia, 24 nov (EFE).- La Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil reconoció este miércoles la trayectoria de los presidentes de Acciona, José Manuel Entrecanales, y del grupo Santander en el país, Sergio Rial, a quienes premió como las "personalidades" del año.

La ceremonia fue realizada en la sede de la embajada de España en Brasilia y entre los asistentes estuvieron la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y los ministros brasileños de Exteriores, Carlos França; Medio Ambiente, Joaquim Leite; e Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, entre otras autoridades.

El tradicional premio anual a la "Personalidad Brasileña" recayó en Sergio Rial, responsable del grupo Santander en el país, en tanto que el de "Personalidad Española" le fue adjudicado a José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, que también opera en Brasil.

Durante la ceremonia, fue proyectado un mensaje enviado por el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, quien subrayó el "vigor" de las relaciones entre ambos países, a los que consideró "dos socios estratégicos con una sólida historia cultural y afectiva".

También valoró la fuerte inversión de las empresas españolas en el país, que asciende a unos 50.000 millones de euros (56.000 millones de dólares), que "generan miles de empleos" y contribuyen al crecimiento de la economía del país.

Asimismo, el vicepresidente saludó la condición de "interlocutor indispensable ante la Unión Europea" que tiene España para Brasil y para el resto de Latinoamérica.

En esa misma línea se expresó el embajador español en Brasil, Fernando García Casas, quien destacó "la capacidad y la calidad de las empresas españolas para conquistar posiciones" en la economía brasileña, con una apuesta "que es de largo plazo".

(c) Agencia EFE