Cámara de EEUU aprueba un proyecto para proteger el derecho a viajar para abortar

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO: Activistas de la Marcha de las Mujeres sostienen carteles frente a la Casa Blanca tras la decisión de la Corte Suprema de anular la histórica decisión sobre el aborto Roe v Wade en Washington,, EE.UU

Por Rose Horowitch

15 jul (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes una ley para salvaguardar el derecho a viajar entre estados para poder acceder a un aborto, después de que varios estados prohibieron el procedimiento a raíz de una sentencia de la Corte Suprema del mes pasado.

La Cámara, controlada por los demócratas, votó por 223 votos a favor y 205 en contra, en gran medida alineada por partidos, para evitar que los estados que han limitado el aborto obstruyan la posibilidad de las mujeres de buscar atención en otros lugares

El proyecto de ley tiene muchas probabilidades de prosperar en el Senado, que está dividido en partes iguales y donde los republicanos bloquearon una ley similar el jueves.

Alrededor de una docena de estados liderados por los republicanos han tomado medidas para prohibir casi todos los abortos desde finales de junio, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la sentencia Roe v. Wade, que había legalizado el derecho al aborto en todo el país desde 1973.

Se espera que más estados hagan lo mismo.

(Reporte de Rose Horowtich; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.