La Cámara de Economía de Croacia convoca a empresas argentinas a participar de su ronda de negocios en línea

·3  min de lectura

En tiempos de “nueva normalidad” y nuevas formas de hacer negocios, la Cámara de Economía de Croacia (HGK, en croata Hrvatska Gospodarska Komora), en cooperación con sus socios globales y organizaciones de apoyo, convoca a empresas argentinas a participar de su ronda de negocios en línea. La participación es online y gratuita y se realiza a través de la Plataforma Go Global Go Virtual, disponible en inglés y español.

La Cámara de Economía de Croacia con la intención de trasmitir en línea las actividades habituales, como las delegaciones de negocios y las reuniones B2B, organizará en abril una serie de delegaciones con los países de América Latina. Dicha serie de negocios empresariales ya se ha concretado con importantes resultados en otros mercados como Austria, Alemania, Israel, Italia, Rusia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

Las actividades consistirán en una sesión plenaria virtual que estará disponible el 30 de abril de 2021 a través de un enlace específico. Se podrán visualizar los discursos del Sr. Luka Burilović, PhD, Presidente de la Cámara de Economía de Croacia, y de los representantes de las instituciones asociadas de HGK en América Latina. También los participantes contarán con diversos materiales de contenido adicional, incluidas presentaciones e información en videos acerca de ambos mercados.

Fundamentalmente se incluye las reuniones B2B que ayudarán a profundizar las relaciones comerciales entre ambos países en los tiempos desafiantes que vivimos. La participación en la ronda de negocios permitirá a las empresas y emprendedores entrar en contacto de forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. Se trata de una eficaz herramienta para conocer nuevos socios, proveedores, clientes, productos y servicios, así como obtener además, información sobre mercados y sectores específicos.

Si bien la plataforma estará disponible en línea durante un año, las reuniones B2B en línea serán accesibles durante un mes desde el comienzo de la misma, es decir, en Argentina estará disponible desde el 9 de abril hasta el 7 de mayo.

La inscripción es muy simple. Para el registro en la plataforma se puede ingresar una dirección de correo electrónico o vincular una cuenta de LinkedIn o Google. El sistema solicita luego completar los datos básicos del participante. La plataforma virtual invita a los usuarios a completar los campos de “Oportunidades de Mercado” en su perfil, detallando si se encuentra buscando un producto croata u ofreciendo uno de sus productos, servicio propio o bien una asociación, cooperación de proyecto, entre otros.

“Crear un perfil sólido aumentará la visibilidad ante los demás miembros registrados en la plataforma y permitirá generar más reuniones. Es por ello que se recomienda armar un perfil claro y conciso, describiendo quién es, qué puede ofrecer a los potenciales socios y a qué rubro o empresa le gustaría contactar”, destaca Marcos Pejacsevich, Presidente de la Cámara Argentino Croata de Industria y Comercio (CACIC).

Inmediatamente después de registrarse en la plataforma, el sistema le permite comenzar a organizar sus reuniones virtuales B2B con empresas croatas o latinoamericanas. Estará habilitado para buscar en el listado de participantes y organizaciones sus perfiles en la plataforma y de esta manera encontrar socios según su interés. La lista continuará expandiéndose a medida que se registren nuevas empresas.

En la plataforma el usuario podrá solicitar una reunión, agendando fecha y horario, e incluso enviar mensajes a la contraparte. De ser aceptada, el participante visualizará debajo de la foto del otro perfil la fecha y horario del encuentro. Asimismo, si la reunión aún no se ha concretado, podrá ser cancelada o reprogramada.

Quienes quieran conocer más acerca de la propuesta pueden contactarse a camaracroata@gmail.com