La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó un proyecto para condenar declaraciones de Milei

·3  min de lectura
“No voy a estar pidiendo perdón por tener pene; no tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes”, afirmó Milei en la presentación de su libro
LA NACION/Alejandro Guyot

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó ayer un proyecto cuyo fin es “expresar preocupación ante las declaraciones vertidas por el diputado nacional por la Libertad Avanza Javier Milei al descalificar una medida política haciendo uso de un discurso patriarcal”, según apunta su único artículo.

La iniciativa se da luego de que el diputado prometiera que, en caso de ser el próximo presidente, cerraría el ministerio de la Mujer durante la presentación de su libro en la Feria del Libro.

“Ya saben que, si gano, le doy pista al Ministerio de la Mujer”, aseguró el economista, acompañando la afirmación con un gesto de que lo cerraría en la presentación en La Rural. “No voy a estar pidiendo perdón por tener pene; no tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes”, agregó. Viviana Canosa, quien lo acompañaba y sonreía orgullosa, acotó: “Las mujeres no somos víctimas”. Entre otras frases tan memorables como provocadoras, que todos sus seguidores aplaudieron en la sala, el diputado dijo que si es presidente, en su gobierno “no va a haber marxismo cultural”.

Con miras a 2023, Horacio Rodríguez Larreta enfrenta un nuevo test con el “círculo rojo” en una cumbre en Puerto Madero

El proyecto presentado por la diputada provincial radical Daniela García, que tiene como coautora a la también radical Paula Zelaya, señala: “Nos genera preocupación que un funcionario de la nación desacredite de tal modo una problemática social que nos atraviesa todos los días, como lo es la desigualdad y violencia contra las mujeres”.

“Como funcionario público nacional es necesario que haya realizado el curso que establece obligatoriamente la Ley Micaela N°27.499, de esa manera se asegura que entienda qué es la perspectiva de género y por qué luchamos contra la violencia hacia las mujeres, ya que esta tiene como objetivo la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Consideramos que es primordial la defensa efectiva de los derechos de la mujer, y garantizar de este modo una situación social más humana y justa”, agrega.

“No es la primera vez que el sector de la UCR que conduce Alfredo Cornejo muestra preocupación por el fenómeno Milei. Cuando Javier viajó a Mendoza no pudo exponer en la Bolsa de Comercio porque el propio Cornejo lo impidió. Se ve que esta muy preocupado”, contestaron desde La Libertad Avanza sin referirse a los dichos del diputado.

“Ante los incomprensibles dichos de Javier Milei presenté un repudio que acompañó la Cámara de Diputados. Claro que nos preocupamos de la inseguridad, la corrupción, la inflación, la situación económica, pero también nos ocupamos de la situación de miles de mujeres que a lo largo y ancho de nuestro país sufren distintos tipos de violencias. Atacar instituciones, denigrar a las mujeres, y repetir un discurso violento, no solo no soluciona los demás problemas sino que agrava la situación de los colectivos vulnerables. Es importante hablar de las libertades, pero más importante es creer y respetarlas”, señaló García en Twitter.

“Hago mías las palabras de Daniela García. Nuestras funciones son legislar, controlar y representar y no vamos a dejar pasar retrocesos. “Comprender que la mujer que actúa en política se coloca en una vidriera expuesta a todos los embates y no hay que ceder ante ellos”, se sumó Zelaya.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.