Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Imágenes de video muestran a la policía confrontando a tirador de Nashville

La policía de Nashville reveló imágenes de la cámara corporal del momento en que un empleado de Smile Direct abrió fuego en este lugar de trabajo, hiriendo a tres personas.

Una persona permanece en estado crítico tras el ataque al almacén el martes. El presunto tirador Antonio King, de 22 años, recibió un disparo mortal de la policía durante el incidente.

La policía reveló en un informe del incidente que la primera llamada al 911 relacionada con el incidente se produjo a las 5:58 de la mañana cuando testigos presenciales dijeron que un hombre había abierto fuego.

King, quien era un empleado del turno de día en el almacén, supuestamente caminó hasta las instalaciones durante un cambio de turno y abrió fuego. El motivo del presunto tiroteo aún se desconoce.

La policía dijo que el sospechoso participó en un tiroteo con los guardias de seguridad a través de las puertas de la instalación y que dos guardias de seguridad y un gerente resultaron heridos.

El presunto pistolero estaba armado con una pistola semiautomática con un cargador extendido, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron.

News4 informó que los guardias de seguridad fueron identificados como Johnny Hardin, de 46 años, y Carlton Watson, de 66. Hardin quedó en estado crítico mientras que se dijo que Watson estaba estable.

El tercer hombre herido, Thomas Abbott, de 54 años, fue tratado y dado de alta, dijo el Departamento de Policía de Metro Nashville.

Leer más: EEUU promedia 100.000 infecciones nuevas de COVID-19 al día

A medida que se desarrollaba el evento, la policía confrontó a un hombre que, según dicen, coincidía con la descripción del presunto tirador y vio que portaba un arma.

Las imágenes de Bodycam muestran a los oficiales exigiendo a King que suelte el arma. La policía dijo que el sospechoso se negó a obedecer y apuntó con el arma a los oficiales, lo que los llevó a abrir fuego.

Se puede ver al hombre en las imágenes colapsando al suelo cuando la policía le grita que no se mueva. Se dijo que el sospechoso fue trasladado a un hospital local donde murió a causa de sus heridas.

“El corazón de nuestra familia se rompe con la noticia del tiroteo en Smile Direct Club. Por las familias afectadas por el tiroteo, lloramos y oramos con ustedes”, dijo la familia de King en un comunicado.

Agregaron: “Para aquellos que resultaron heridos y asustados por el evento, nos identificamos con ustedes y oramos por ustedes”.

La familia afirmó en la declaración que King padecía una enfermedad mental y que los "signos y la gravedad de la enfermedad" no eran evidentes para ellos.

El incidente está siendo investigado por la Oficina de Investigaciones de Tennessee.

Relacionados

Imágenes de la cámara corporal muestran a la policía confrontando al tirador de Nashville Smile Direct que dejó tres heridos

Dolly Parton reveló que invirtió regalías en vecindario afroamericano de Nashville

Tiroteo en Nashville: ataque a empresa deja varios heridos y un hombre armado asesinado