Cámara de comercio de San Ysidro tacha de “ridículas” las restricciones fronterizas

·1  min de lectura
Cámara de comercio de San Ysidro tacha de “ridículas” las restricciones fronterizas
Cámara de comercio de San Ysidro tacha de “ridículas” las restricciones fronterizas

La Cámara de Comercio de San Ysidro es una de las asociaciones que más han demandado la reapertura fronteriza entre Tijuana - San Diego. Desde un inicio se opusieron a esta medida debido a que colocaba en riesgo de quebrar a muchos de los negocios ubicados en esta parte de la franja fronteriza.
Y como era de esperar, este mes también se expresaron en contra de que se sigan postergando estas restricciones a las que han llamado “ridículas”. Así lo expusieron desde su página oficial de Facebook, lugar desde el cual criticaron la pérdida económica para la ciudad:
“Las restricciones fronterizas son tan ridículas que ni siquiera puedes seguir el dinero… según se informa aquí, $ 432 millones se gastan en el condado de San Diego por viajeros aéreos. Los viajeros de la frontera terrestre gastan 895 millones de dólares al año solo en San Ysidro. ¿Alguien para abrir Tijuana al servicio de vuelo de San Ysidro?”
Sobre esto, el medio KPBS habló con el director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Well, quien afirmó estar cansado de esta situación y espera que el 21 de octubre sea cuando se dé esta esperada reapertura.
No obstante, según informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico un indicador para que el gobierno norteamericano relaje las restricciones con México es si hay un notable descenso en el índice de reproducción efectiva del virus, cosa que en las últimas semana se ha logrado en Tijuana, pero que no han conseguido municipios fronterizos como Mexicali.
VIDEO: Visita Tijuana el famoso chef Roy Choi

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.