Cámara de Comercio de San Diego pide levantar restricciones en frontera con México

Denisse Marina
·1  min de lectura
Cámara de Comercio de San Diego pide levantar restricciones en frontera con México
Cámara de Comercio de San Diego pide levantar restricciones en frontera con México

Las restricciones entre la frontera de Estados Unidos y México continuarán por lo menos hasta febrero de 2021, ya casi se cumple un año desde que los mexicanos con visa de turista pudieron ingresar por última vez al país estadounidense. No obstante, no parece existir una fecha de regreso a esa “vieja normalidad”.
Por este motivo, es que la Cámara Regional de Comercio de San Diego ha pedido que se levanten dichas restricciones, ya que éstas continúan afectando al comercio minorista y al turismo de la región, principalmente a los negocios pequeños:
“Industrias que ya han sido críticamente afectadas por el pandemia. La Cámara ha pedido que se levanten las restricciones ya que las empresas de nuestra región han asumido la mayor parte del impacto y un número creciente de pequeñas empresas están cerrando sus puertas de forma permanente”. dijeron en un comunicado desde su página oficial.
Añadieron que las restricciones en los puertos de entradas terrestres se limitan sólo a los asuntos esenciales que tiene que ver con situaciones médicas, y que la implementación del Centro de Control de Enfermedades de requerir una prueba de Covid-19 a los viajeros internacionales también afectará el turismo.
De momento, sólo nos tocará esperar que con la aplicación de las vacunas el número de casos y hospitalizaciones se reduzca en ambos lados de la frontera, para que a finales de febrero, cuando se realice la actualización de la entrada fronteriza, exista la posibilidad de que se reanuden los cruces.

Border News: 4ta semana de enero de 2021