La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y Prospera USA anunciaron a los finalistas de la 24a Entrega Anual de los Premios Don Quijote

·6  min de lectura

Listos para celebrar nuevamente en persona, la 24.a edición anual de los Premios Don Quijote presentados por la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO, siglas en inglés) y Prospera revelaron los finalistas de las cuatro categorías, junto con los ganadores del premio Lifetime Achievement y Hispanic Community Champion de este año.

Los Premios Don Quijote son un evento emblemático en Florida Central que reconoce a empresas e individuos comprometidos con la excelencia y el desarrollo de la comunidad hispana de Florida Central. Su gala anual rinde homenaje a destacados empresarios, profesionales y líderes comunitarios que han realizado contribuciones significativas al crecimiento y desarrollo de la comunidad hispana en Florida Central.

HCCMO, una organización sin fines de lucro cuya misión es impulsar el crecimiento económico mediante el fortalecimiento de los negocios hispanos en Florida Central, y Prospera, una organización sin fines de lucro de desarrollo económico que desde 1991 brinda asistencia bilingüe a empresarios hispanos, se han asociado para celebrar este evento año tras año.

El año pasado, debido a la pandemia, el evento se llevó a cabo virtualmente, pero este año la comunidad latina se está preparando para celebrar el 11 de diciembre de 2021 en el World Showplace Pavilion de Epcot.

Doce finalistas en cuatro categorías serán reconocidos durante la celebración de los premios que se realizarán a de 6 p.m hasta la medianoche con los presentadores de noticias de Telemundo 31 Olga Aymat y Carlos Rausseo como los maestros de ceremonia de este año.

Las categorías incluyen Negocio hispano del año de cinco años o menos, Negocio hispano del año de más de cinco años, Profesional del año y el Premio a la excelencia.

Para Cyndia Morales Muñiz, quien se ha destacado en la Univdersidad de Florida Central como directora de Hispanic Serving Institution Culture and Partnerships ser nominada “es especialmente significativo”, dijo. “Tener esta oportunidad de compartir nuestras iniciativas de Instituciones de Servicio a Hispanos (HSI) en UCF con la gran comunidad de Florida Central” es algo que la hace sentirse orgullosa de sus raíces.

Morales Muñiz se encuentra entre los Finalistas de los Premios Don Quijote como Profesional del Año, una categoría que comparte con Diana Almodóvar, Directora Adjunta e Ingeniera del Condado del Departamento de Obras Públicas del Condado de Orange, y Karla Muñiz, Directora Ejecutiva de Integración Estratégica de la Fuerza Laboral en AdventHealth.

Como profesional de la salud, Muñiz enfatizó la labor que realiza su equipo y cómo cuidaron a la comunidad “siendo flexibles, adaptables, resistentes y más humanos. Gracias a la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y Prospera USA, dos organizaciones a las cuales llevo en mi corazón. Y estoy muy orgullosa de que ambas organizaciones continúan reconociendo el talento, el liderazgo y el espíritu empresarial hispano en nuestra comunidad”, dijo a El Sentinel Orlando.

El Premio a la Excelencia incluye como finalistas al Dr. Luis Martínez-Fernández, profesor de Historia en la Universidad de Florida Central, al jefe del Departamento de Policía de Orlando, Orlando Rolón, y al Comandante de la División de Patrulla de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Carlos Torres.

Torres dijo que “las palabras se quedan cortas para describir todas las emociones que siento al saber que como puertorriqueño soy uno entre muchos de los líderes distinguidos en Florida Central que hemos logrado alcanzar un nivel de excelencia y ser reconocidos por nuestra comunidad”.

El oficial del Condado de Orange dijo que esta es “otra confirmación de que todos los esfuerzos que hago es para motivar a otros hispanos a alcanzar sus metas”. Torres agregó que durante estos premios se presenta la diversidad de la comunidad de Florida Central y aseguró que esto es “lo que nos convierte en una de las mejores ciudades. en los EE.UU.”

Rolón, el jefe de la policía de Orlando y el puertorriqueño e hispano en dirigir el Departamento de la Policía de Orlando, estuvo de acuerdo y dijo que “es un honor ser nominado entre tantos líderes distinguidos en nuestra comunidad hispana para este prestigioso premio”.

Este siempre ha puesto en alto no solo su bandera puertorriqueña, sino a todos los hispanos a quienes pretende servir de ejemplo como uno de los líderes de ley y orden en la Ciudad Bella. El puertorriqueño es el 39º jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Orlando.

Los finalistas de los Premios Don Quijote 2021 para Negocios Hispanos del año cinco años o menos incluyen Capella Immigration Law, PLLC, Representada por la Abogada Camila Pachón Roldán, Prime Services LLC, representada por la propietaria Milna Maldonado y Vinali Staffing, representada por sus propietarias Ruth y Israel Vélez. La categoría durante más de cinco años incluye a Castillo Engineering Services, LLC, representada por los propietarios Richard y Christopher Castillo, IRACOR, representada por los propietarios Jeannette y Richard Coronado y Total Nutrition Technology, representada por la fundadora de la empresa Lourdes McAgy.

El evento también reconoce dos categorías elegidas por el Comité de Selección de los Premios Don Quijote. El Campeón de la Comunidad Hispana otorgado a una persona no hispana que ha predicado con el ejemplo apoyando el progreso de la comunidad hispana en Florida Central fue presentado a Clint Bullock, Gerente General y Director Ejecutivo de la Comisión de Servicios Públicos de Orlando - OUC The Reliable One. Bullock se desempeña como director ejecutivo y gerente general de OUC, la segunda empresa de servicios públicos municipal más grande de Florida.

El premio Lifetime Achievement, otorgado a una persona que ha hecho contribuciones significativas y duraderas al desarrollo y empoderamiento de la comunidad hispana en Florida Central, rinde homenaje este año al ganador del premio Emmy, director sénior de noticias y productor de Univision Orlando Paul Gamache.

Pionero en el mercado local de noticias en español, Gamache es una de las fuentes de información más confiables en Florida Central y un ícono hispano regional durante casi tres décadas.

“Cuando me llamaron desde la Cámara y Prospera, pensé que era para hablar de ser maestro de ceremonia porque, de hecho, lo he hecho durante varios años y como el año pasado fue virtual, pensé que era una llamada para definir los protocolos para este año ya que está de vuelta en persona“, dijo Gamache.

Sin embargo, “ese no fue el caso, ya que me llamaban para anunciar que había sido, por unanimidad, la decisión del comité otorgarme el Lifetime Achievement Award, dijo emocionado.

“Para mí tiene un significado inmenso porque he tenido la suerte y el privilegio de haber podido desarrollar mi carrera periodística aquí en Florida Central sin tener que moverme por todo el país comenzando en el canal 6 como técnico de producción, continuando hasta la primera estación de radio con licencia en Orlando transmitiendo en español. Durante 12 años fui presentador de noticias, gerente de la estación [de radio], y luego obviamente en Univision, donde he pasado 24 años, 20 de ellos frente a la cámara “, agregó.

Gamache dice que “el premio para mí es el más importante en esta área, representa mucho porque es nuestra propia comunidad a la que le he informado, a la que he servido, cuando éramos cuatro gatos [en Florida Central] y ahora somos más de un millón. Para mí representa mucho que las personas que me apoyan, que me han seguido y que me han dado el privilegio de poder entrar a sus casas con información día a día. Me llena de orgullo, satisfacción y lo recibo con mucho respeto“, dijo Gamache.

*Jennifer A. Marcial Ocasio es la Sr. Content Editor de El Sentinel Orlando. La pueden contactar a jmarcial@orlandosentinel.com y 407-540-4004.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.