Cámara baja EEUU aprueba cheques de ayuda por coronavirus de 2.000 dólares solicitados por Trump

House Speaker Nancy Pelosi introduces legislation to create 25th Amendment commission during news conference on Capitol Hill in Washington

WASHINGTON, 28 dic (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, aprobó el lunes por 275-134 la entrega de unos cheques de ayuda por el COVID-19 de 2.000 dólares buscados por el presidente Donald Trump, lo que lleva la medida a un futuro incierto en el Senado, controlado por los republicanos.

Trump amenazó la semana pasada con bloquear una ayuda masiva por la pandemia y un paquete de gastos fiscales si el Congreso no incrementaba los pagos de 600 a 2.000 dólares y recortaba otros gastos. El mandatario retrocedió en sus demandas el domingo mientras se avecinaba un posible cierre del gobierno.

Pero los legisladores demócratas siempre han querido el pago de 2.000 dólares y utilizaron el inusual punto en común con Trump para avanzar en la propuesta, o al menos dejar constancia de que los republicanos están en contra.

(Reporte de David Morgan. Editado en español por Rodrigo Charme)