Anuncios

Con una cámara de 108 MP y 5G: Xiaomi lanza sus teléfonos Mi 10 en Europa

Xiaomi ha presentado este viernes en Europa su nuevo smartphone insignia Mi 10, disponibles en las versiones Mi 10 estándar y el modelo premium Mi 10 Pro, junto a un tercer modelo de gama media Mi 10 Lite con conectividad 5G.

En el marco de su evento de lanzamiento, realizado de forma virtual por la pandemia de coronavirus , Shou Zi Chew, presidente de Xiaomi internacional, ha hecho referencia a las donaciones de miles de mascarillas al personal sanitario realizadas por la compañía en países como España, Italia y Francia, y se ha comprometido a donar un millón de mascarillas más que "se están enviando ya a sus destinos".

El mercado internacional, que supuso un 49% por de los ingresos de Xiaomi en el tercer trimestre de 2019, recibe ahora la familia Mi 10, que se había presentado en China el pasado mes de febrero.

La serie Mi 10, que conmemora el décimo aniversario de la gama Mi, está compuesta por tres nuevos dispositivos con conectividad 5G: Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Lite 5G.

La familia Mi 10 supone un aumento de precio, ya que frente a los 449 euros por los que se lanzó su predecesor el año pasado, ahora se vende desde 799 euros en el Mi 10 y por 999 euros en la versión Pro.

MI 10 Y MI 10 PRO: 108MP Y 8K

La serie Mi 10 cuenta en ambos modelos principales con una cámara cuádruple de 108 megapixeles de resolución, que proporciona vídeo 8K -una calidad que ya inauguró el Mi Note 10, lanzado el pasado año.

La compañía ha destacado las capacidad de vídeo de la familia Mi 10, así como los nuevos vídeos en modo retrato, con "una sensación cinemática" que genera efecto bokeh de forma automática.

Otra nueva función que llega a la serie es el foco de color, que pone al sujeto en color y el fondo en blanco y negro en los vídeos, así como la característica ShootSteady de estabilización de movimientos en vídeo y un modo Pro de control de parámetros "profesional", según Shou.

A nivel de fotografía, la serie Mi 10 cuenta con una cámara cuádruple en ambas versiones, con una lente principal de 108 MP y tamaño de 1/1,33 pulgadas. Asimismo, la cámara frontal es de 20 MP y permite grabar a 120 fps y está perforada en la esquina superior izquierda de la pantalla.

El Xiaomi Mi 10 Pro soporta un zoom de hasta 50 aumentos digital, con 10 aumentos en modo híbrido de zoom. Cuenta con un gran angular de 20 MP (f/2.0), un teleobjetivo que proporciona un zoom óptico de diez aumentos (f/2.0) y una lente de profundidad de 12 MP (f/2.2) con distancia focal de 50mm.

Por su parte, el modelo estándar de Mi 10 ofrece, además de la lente principal de 108MP, una lente de profundidad de 2MP (f/2.4), una cámara macro de 2MP (f/2.4) y un gran angular de 13MP (f/2.4) con rango de visión de 123 grados.

La cámara de Mi 10 introduce corrección de distorsión, para que las personas en los laterales de las fotos en modo angular no aparezca deformada, así como un modo nocturno 2.0 basado en su algoritmo de IA 2.0, que incluye mejoras de exposición y saturación automáticas.

Otra característica es el sensor hardware flickr, un mecanismo en la cámara que permite obtener mejores fotografías de otras pantallas, evitando las barras y la pérdida de calidad que suelen ocurrir debido a las diferencias en la velocidad de obturación.

Las especificaciones de la gama se completan con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 90 hercios y bordes curvos en el lateral, así como con sonido estéreo de alta resolución con altavoces duales que ofrecen reproducción de sonido que detecta la orientación del teléfono.

Mi 10 Pro está disponible en dos colores: solstice grey y alpine white, mientras que el modelo estándar ofrece otros dos: coral green y twilight grey.

SNAPDRAGON 865 Y WIFI 6

A nivel de rendimiento, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 865, con un chip gráfico Adreno 650 y hasta 2,84GHz de potencia y un 25 por ciento más rápido que su predecesor, así como una potencia de IA duplicada.

Esto se acompaña por un sistema de refrigeración líquida que logra reducir hasta 10,5 grados y RAM LPDDR5 -con un rendimiento un 30 por ciento superior- y almacenamiento UFS 3.0 de hasta 256GB.

Mi 10 Pro cuenta batería de 4780 mAh con carga rápida de 50 W, que puede cargar toda la capacidad en 45 minutos, mientras que el modelo estándar cuenta con carga rápida de 30 W y 4500 mAH.

Ambos modelos ofrecen también carga inalámbrica rápida de 30 W, que recarga toda la capacidad en 65 minutos, y carga inversa por cable. El modelo premium se vende junto con un cargador de 65W.

Cuenta con conectividad a redes de datos 5G en todos sus modelos a través del módem X55 de Qualcomm, así como compatibilidad con las redes inalámbricas de última generación WiFi 6, 2,7 veces más rápidas y llegando hasta 9,6Gbps de velocidad y división de frecuencia ortogonal.

MI 10 LITE 5G: el modelo más accesible

Xiaomi ha presentado también un modelo de gama media, Mi 10 Lite 5G, que busca extender la conectividad de última generación a un modelo más accesible. Se venderá por 349 euros y estará disponible a principios de mayo.

Estará disponible en blanco, verde y gris, con un diseño con 7,98 milímetros de perfil. Hace uso del procesador Snapdragon 765, lector de huella dactilar en pantalla y un panel AMOLED de 6,57 pulgadas.