Cálmense un buen: en China no clonaron a ningún dinosaurio

Si eres fan de Jurassic Park y siempre soñaste con acariciar un clon de dino real seguramente se iluminó tu corazón cuando te enteraste que en China ya andan reviviendo dinosaurios. Eso o condenaste al 2020 por no dejar de sorprenderte con noticias extraordinarias.

Pero antes de que te sigas emocionando, asustando o conspirando tienes que saber que esta información no es verdad. Del todo.

Un video que se ha compartido miles de veces en Twitter muestra a un hombre con bata que carga a un dino bebé y lo muestra hacia la cámara.

Muy bonito y todo pero cientos de usuarios compartieron que se trataba de un experimento biológico en China para clonar a estos antiguos reptiles, como en las películas.

De la era Mesozoica a la Memezoica

Puede que ya te hayas topado con varias versiones de textos acompañando este video.

Desde “Parece que nos estamos preparando para un 2021 divertido“, hasta “Primer dinosaurio clonado en China“.

La mayoría de los shares al video son memes o comentarios irónicos o divertidos.

Aunque algunas personas sí se lo tomaron muy en serio y hasta se preocuparon.

Pero para bien o para mal es información falsa

La fuente original del video es la cuenta de uno de los grupos certificados de fanáticos de Jurassic Park más grandes del mundo: Jurassic Outpost.

Desde el principio, la cuenta aclaró que el amiguito se trata de una atracción para el evento “Jurassic World The Exhibition, una muestra que abrió sus puertas al público (con sana distancia) el pasado 17 de julio de 2020 en Chengdu, China.

El evento es una colaboración de Universal Pictures, productora dueña de la franquicia de Jurassic Park, y las empresas Cityneon Holdings y Victory Hill Exhibitions.

El proyecto fue anunciado en enero de 2020 en un comunicado de prensa que ahondaba en las atracciones del evento. Animatrónicos de dinos bebés, incluidos.

“Los visitantes se sentirán como si hubieran entrado en las películas mientras atraviesan las mundialmente famosas puertas de Jurassic World y exploran la experiencia a través de un viaje interactivo. Los invitados se encontrarán cara a cara con un Velociraptor, pasarán detrás del vidrio en el Laboratorio de Creación Hammond; y podrán imaginar cómo hubiera sido caminar entre estos animales impresionantes mientras visitan un Braquiosaurio majestuoso y familiar, y ver de cerca al dinosaurio más feroz de todos, el Tyrannosaurus Rex.”, compartió Cityneon.

Antes de que te vayas: El día que Quino se enojó porque alguien le puso el ‘trapo azul’ a Mafalda