Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“¡Cállese la boca!”: tenso cruce entre Sergio Massa y Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados

Sergio Massa durante la discusión con Fernando Iglesias
Sergio Massa durante la discusión con Fernando Iglesias

En plena sesión de la Cámara de Diputados, cuando se debatía el alivio fiscal para monotributistas y autónomos, se vivió un tenso cruce entre Sergio Massa y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias. Al presidente de la Cámara le molestó que Iglesias interrumpera a un colega y le dijo: “¡Cállese la boca, diputado Iglesias!”.

Mientras tenía la palabra el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, el diputado cambiemita habló encima de él con el micrófono apagado. En un intento por frenar la superposición de voces, Massa gritó: “¿Se puede callar la boca, diputado?”.

Después de las primeras palabras de Massa, en un tono elevado, muchos de los presentes aplaudieron en señal de aprobación. Seguido a ello, el presidente de la Cámara baja le advirtió a Iglesias que debía dejar que su par terminara lo que tenía para decir.

“No me obligue a aplicar el reglamento también para esto. Como le gusta para otra cosa, se lo voy a aplicar para esto, diputado. Entonces cállese la boca. Cállese la boca, diputado Iglesias. Respeto también es escuchar, no solo hablar. Siga, diputado Martínez”, exclamó Massa.

Desde su cuenta de Twitter, Iglesias expresó su molestia por la intervención del presidente de la Cámara de Diputados y el pedido de silencio que recibió. “Lo de Sergio Massa quejándose de que yo lo obligué a respetar el reglamento es genial”, escribió el diputado.

“No me obligue a aplicar el reglamento, dijo Massa, que se supone que está allí para hacer eso”, agregó el diputados de JxC.

En otro tuit, Iglesias se refirió al “pedido de apartamiento para tratar el vergonzoso episodio del avión iraní-venezolano” de los diputados Mario Negri, Juan Manuel López y Gerardo Milman, que fue “denegado por el Frente de Todos y el Partido Justicialista”. En ese sentido, criticó: “No hay casta. Hay grieta entre la República y los cómplices de Irán, Venezuela y Rusia”.

Y continuó: Extraordinario argumento del diputado Germán Martínez. Se queja de que los diputados opositores nos basamos en informes periodísticos y enseguida su bloque del Frente de Todos vota en contra de que vengan los ministros a darnos explicaciones. Cabezas de termo en el Congreso nacional”.