Cádiz plantea renombrar estadio Ramón Carranza a Michael Robinson

Por Marco Guadarrama Carreón

Cádiz, Esp., 30 Abr (Notimex).- El ayuntamiento de Cádiz anunció este jueves que articulará un proceso de elección con la propuesta de renombrar al estadio Ramón de Carranza por el de Michael Robinson, exfutbolista inglés que falleció el pasado martes a causa de cáncer.

A través de un comunicado, la institución gubernamental detalló que atenderá la petición surgida en redes sociales sobre el rebautizo del inmueble, por lo que hará uso de Ley de Memoria Histórica.

“El Gobierno del Consistorio gaditano ha decidido impulsar el proceso debido a la propuesta espontánea surgida en redes sociales y que sugería el cambio del nombre actual del estadIo por el del recientemente fallecido Michael Robinson, una iniciativa que ha suscitado debate”, notificó el ayuntamiento.

Luego de su carrera futbolística, Robinson incursionó en el periodismo y medios de comunicación españoles, especialmente la televisión, por lo que se convirtió en un ícono de los aficionados.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo es que los ciudadanos decidan cuál será el nuevo nombre del recinto deportivo, el cual ya no puede continuar con el mismo, según la Ley de Memoria Histórica.

“El de Michael Robinson es una posibilidad que puede estar encima de la mesa a la hora de abordar la decisión final, aunque a este equipo de Gobierno le gustaría que el nuevo nombre surja y nazca del proceso participativo que implique a las gaditanas y los gaditanos, y al cadismo”, explicó el comunicado.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/AHR/