Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bytedance dice que desconoce el fondo de educación del acuerdo, citado por Trump

Pekín, 20 sep (EFE).- La tecnológica china Bytedance, matriz de la aplicación TikTok, dijo hoy que desconoce el fondo de educación de 5.000 millones de dólares que -según el presidente de EEUU, Donald Trump,- incluiría el acuerdo alcanzado con Oracle y Walmart para poder seguir operando en el país norteamericano.

El Gobierno de EEUU anunció este sábado que retrasará una semana la aplicación de medidas contra TikTok, que entraban en vigor hoy, después de que el presidente, Donald Trump, diera su "bendición" a un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país.

Trump dijo anoche que ha dado su "bendición" al acuerdo, al que calificó de "un gran acuerdo para EEUU" y reconoció que aún no está cerrado tras la incorporación de Walmart al acuerdo originario.

El presidente señaló que en el acuerdo de asociación de Oracle y Walmart con TikTok "la seguridad sería del 100 %, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación".

Bytedance precisa hoy en su cuenta oficial en Toutiao, su agregador de noticias -muy popular en China-, que es "la primera vez" que escucha que el acuerdo contempla un fondo de educación para Estados Unidos de 5.000 millones de dólares.

"La compañía se ha comprometido a invertir en el sector de la educación y prevé trabajar con socios y accionistas globales para lanzar proyectos de clases online basados en Inteligencia Artificial (IA) y tecnología de vídeo para estudiantes en todo el mundo", dijo Bytedance, sin hacer referencias explícitas a EEUU.

El pasado viernes el Departamento de Comercio de EEUU anunció que bloquearía las descargas de TikTok y de la aplicación de mensajería WeChat (el Whatsapp chino) en los sitios de compra de aplicaciones estadounidenses a partir de hoy y que las autoridades del país vetarían su uso completo en EEUU a partir del 12 de noviembre, citando preocupaciones en la seguridad nacional.

En el caso de WeChat también vetó a partir de este domingo cualquier transferencia de fondos o pagos en EEUU a través de esta aplicación, aunque ni el Departamento de Comercio ni Trump hicieron este sábado referencia a la misma.

China dijo ayer que actuará contra empresas e individuos extranjeros que "pongan en peligro" su soberanía y seguridad, y emitió nuevas normas relacionadas con su lista de "entidades no fiables", anunciada hace más de 15 meses y que aún no se ha publicado, por la que podría sancionar a firmas y personas estadounidenses en respuesta a las medidas de la Administración de Trump. EFE

jg/ltm

(c) Agencia EFE