Byrne ve un "impulso utópico" mientras su espectáculo se estrena en cines

·2  min de lectura
Imagen de archivo del músico David Byrne en la Gala "In America: A Lexicon of Fashion" del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art en la Ciudad de Nueva York

Por Jane Ross

LOS ÁNGELES, 14 sep (Reuters) - Aunque los estadounidenses se han enfrentado por el uso de mascarillas y vacunas durante la pandemia del COVID-19, el músico David Byrne dice creer que la crisis sanitaria demostró que la gente aspira en realidad a una sociedad mejor, tal y como imagina en su espectáculo de Broadway "American Utopia".

Una versión filmada de la producción, grabada a principios de 2020, será exhibida en los cines estadounidense solo durante una noche, el miércoles.

El show mezcla "Once in a lifetime" y otras canciones del catálogo del exlíder de Talking Heads con su comentario sobre los eventos actuales y la necesidad humana de conexión. Byrne está acompañado en el escenario por un pequeño grupo de músicos, cantantes y bailarines.

Byrne dijo que la pandemia "corrió el telón" de la vida moderna y llevó a la gente a pararse a pensar sobre el tipo de mundo en el que quieren vivir. Muchas personas, dijo Byrne, decidieron que quieren que las cosas mejoren.

"Para mí, ese es el impulso utópico", dijo Byrne en una entrevista con Reuters. "Sí, hay mucha división en este país en particular. Pero creo que hay una urgencia de ver que las cosas mejoren. Y eso realmente ha pasado a primer plano durante la pandemia, lo que es algo realmente hermoso".

La película de "American Utopia" se ha transmitido en HBO Max desde octubre de 2020. La versión que llegará a los cines, que está siendo distribuida por Iconic Events Releasing, incluirá una nueva introducción de Byrne y una conversación entre él y el director de la cinta, Spike Lee.

El espectáculo sigue a "una persona típica que resulta ser yo, que pasa de estar más o menos aislada, de ser un poco rara e incómoda socialmente, a encontrarse inmersa en una pequeña comunidad", dijo Byrne.

"Esa pequeña comunidad, al final de la película, está lista para comprometerse con la sociedad en general y conectarse con el mundo en general, lo cual es una gran transformación para esta persona", agregó.

El espectáculo teatral reabrirá en Broadway el viernes. Byrne dijo que introdujo algunos cambios para reflejar la pandemia y las protestas por la justicia social durante el año pasado.

(Escrito por Lisa Richwine; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.