Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Bye, Sevilla! ’Chicharito’ Hernández ya está con el LA Galaxy

El Javier Chicharito Hernández le dijo bye bye bye al Sevilla y, desde hoy, es ya angelino: se une al LA Galaxy.

Chicharito, de 31 años, llega al Galaxy, después de haber estado en el Sevilla, West Ham, Bayer Laverkusen, Real Madrid, Manchester United y el Guadalajara (recordemos que inició su carrera de futbolista con las Chivas).

En tooodos esos clubes ha anotado ni más ni menos que 200 goles, así que la verdad el LA Galaxy hizo un fichaje de-lu-jo.

Javier ha sido consistente en sus goles en las ligas top de todo el mundo y en su país es el jugador más exitoso de la década”, dijo Deniss te Kloese, gerente general del Galaxy, y agregó que Chicharito Hernández “es un competidor que ha probado ser exitoso en los niveles más altos y ha anotado muchísimos goles en uno de los mejores equipos de la Concacaf”.

Así como Deniss te Kloese, nosotres también creemos que Javier Hernández será uno de los mejores jugadores de la Mayor League Soccer (MLS).

Javier Hernández le dice adiós al Sevilla

Antes de que el LA Galaxy confirmara el fichaje de Chicharito, el propio futbolista ya había confirmado su despedida del Sevilla FC.

En su cuenta de Instagram, Javier publicó una carta en la que dice adiós al club español y lo hace con algunas frases amargas sobre su desempeño.

“Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto. Solo me queda respetarlo”, escribió.

Aún con esto, Chicharito asegura que se va tranquilo y contento y con una buena oportunidad laboral en puerta.

Con el Sevilla FC, Javier Hernández jugó 15 partidos, nueva en LaLiga, cuatro más en la UEFA Europe League y dos más en la Copa del Rey. En esos 15 juegos, anotó tres goles.

Algunos datos interesantes sobre Chicharito Hernández

Según un conteo hecho por el LA Galaxy, a lo largo de su carrera Javier Chicharito Hernández ha:

  • Jugado más de 400 partidos en las ligas de México, Reino Unido, España y Alemania.

  • Ha participado en más de 100 partidos para México.

  • Desde 2006 ha jugado en: Apertura 2006 (México), el Mundial de Futbol de 2014 y 2018, Copa Oro de la Concacaf de 2011, Copa Concacaf en 2015.

  • También ha sido reconocido como el Jugador del Año de la Concacaf en 2015; lista de los Mejores 11 de la Concacaf de 2015; Bota de Oro de la Copa Oro de la Concacaf 2011; y en la liga alemana Bundesliga fue nombrado parte del Equipo de la Temproada 2015-2016.