Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Bye, Qatar? La Selección de Alemania no jugará en países que no respeten los derechos de las mujeres

El recién elegido presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Fritz Keller, ha enviado un comunicado contundente para el deporte y derechos humanos: la selección de ese país no jugará en países donde no se respeten los derechos de las mujeres.

Ve: “Nosotras”: el crudo documental que muestra la violencia feminicida

Así es, la selección de Alemania que ha sido campeona en 4 ocasiones podría no estar en la próxima Copa del Mundo, a menos claro que Qatar tome cartas en el asunto.

Y es lo que todos queremos.

Keller fue elegido presidente a finales de septiembre pasado y desde entonces ha sido enérgico en sus acciones.

La medida, por supuesto, incluye a todas las naciones con leyes antiderechos para ellas, no solo Qatar.

¿Cuántos países del mundo tienen este tipo de legislaciones?

En muchas partes del mundo las mujeres sufren violencia y discriminación, pero en 2019 aún hay leyes que les prohíben igualdad con respecto a los hombres.

De hecho, a pocas semanas de comenzar una nueva década, solo 6 naciones otorgan a los hombres y mujeres la igualdad de derechos, según informe del Banco Mundial. Son Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia.

Por otro lado, al menos 36 países mantienen leyes que discriminan a la mujer, de acuerdo con la organización Mans Unides. Matrimonios forzados, violaciones dentro del matrimonio, lapidaciones y todo tipo de violencia son algunos ejemplos de vulneraciones que aún se viven en estos tiempos.

La misma ONG señala: