BuzzFeed podría lanzar su IPO el año que entra

Ivan Del Muro

BuzzFeed podría lanzar su IPO el año que entra

Según reportes de The Wall Street Journal, BuzzFeed, podría estar preparando su IPO para 2018. Hasta el momento, BuzzFeed ha recaudado cientos de millones de dólares de NBCUniversal y VC, por lo que las opciones de la compañía o son muchas, teniendo en cuenta el crecimiento acelerado que ha tenido. En este momento, sólo puede hacerse pública o ser comprada por otra compañía más grande y todo parece indicar que la segunda opción no es de su agrado.

BuzzFeed creció como compañía de medios inicialmente al centrar su publicación en historias virales, cuestionarios y listas con GIFs. Además, la compañía aprovechó a su audiencia para crecer e invertir en otros campos, como videos para redes sociales y un canal de cocina: Tasty. Durante su última ronda de recaudación, el valor neto de la compañía fue calculado en $1.5 mil MDD.

Y, aunque NBCUniversal es el inversionista más grande de BuzzFeed, los rumores del IPO parecen indicar que la compañía no tiene interés en adquirir a BuzzFeed en su totalidad. Por otro lado NBCUniversal también ha invertido en Vox, que incluye sitios como The Verge, Recode, Racked y Polygon. Así que, si todo sigue el curso actual, veremos si BuzzFeed logra colocarse como una compañía de medios exitosa y rentable, pero, como dijimos, esto sería hasta 2018.

Noticias Relacionadas