Buzo atrapado en la boca de una ballena pide a Matt Damon que lo interprete en una película

 (Screengrab)
(Screengrab)

Un buceador de langostas que sobrevivió a ser engullido por una ballena relató su salvaje vida -en la que ha sobrevivido a un accidente aéreo y ha encontrado un cadáver- durante un “Ask Me Anything” de Reddit.

Los usuarios del sitio hablaron con Michael Packard, un pescador que acabó dentro de la boca de una ballena jorobada mientras buceaba en busca de langosta el pasado viernes. El hijo de Packard facilitó la discusión.

Packard dijo que estaba totalmente oscuro dentro de la boca de la criatura, y aseguró que la ballena utilizó su cabeza y su lengua para desalojarlo de su boca.

Insiste en que la ballena no podría habérselo tragado por completo, aunque quisiera. Sin embargo, señaló que podría haber muerto de todos modos, ya que podría haberse asfixiado dentro de la boca o ahogado, ya que perdió momentáneamente su regulador de buceo.

Packard mencionó que estuvo atrapado en la boca de la ballena entre 30 y 40 segundos, y dijo que estaba “casi convencido de que iba a morir ese día”.

Afirmó que no es inusual encontrarse con ballenas mientras bucea, pero que en la mayoría de los casos los animales mantienen la distancia.

Leer más: Tiburones blancos nadan cerca de las costas de Nueva York, revelan rastreadores

Tras el incidente, fue trasladado al hospital y sufrió daños en los tejidos blandos debido a la fuerza contundente de la boca de la ballena, que, según indicó, pudo sentir cómo le apretaba la pierna.

Packard recuerda que, durante su estancia en el hospital, recibió numerosas visitas de médicos y enfermeras que le preguntaron por su experiencia con la ballena, incluida una enfermera que entró con un bloc de notas y le pidió los números de la lotería.

Durante la charla, el buzo reveló que estar a punto de ser comido por una ballena es sólo una de las experiencias excepcionales que ha tenido.

“Hace un tiempo, me encontré con el cadáver de una persona desaparecida mientras buceaba”, dijo. “Esa es sin duda una de las historias más locas”.

Comentó que el cuerpo que encontró estaba siendo buscado por los investigadores como parte de un caso activo de persona desaparecida.

El buzo también reveló que había sobrevivido a un accidente de avión en Costa Rica.

En 2001, Packard y otras siete personas estaban en una avioneta cuando se estrelló en Costa Rica, matando a tres de los pasajeros.

Los médicos que trataron a los supervivientes -incluido Packard, que había sufrido lesiones en el pecho- dijeron que no habrían sobrevivido una noche más en el lugar del accidente debido a las lesiones sufridas.

Teniendo en cuenta la cinematográfica serie de desventuras que ha tenido el buzo, los usuarios de Reddit le preguntaron quién querría que le interpretara en una película sobre su vida.

Packard señaló que preferiría a Matt Damon, aunque su esposa insiste en que Sean Penn haga el papel.

Relacionados

Buzo sobrevive a ser tragado y escupido por ballena jorobada

Científicos están preocupados por ver morir de hambre a la ballena Wally, perdida en el Mediterráneo

California: Encuentran una cuarta ballena muerta en la bahía de San Francisco