Buxton logra otros 2 jonrones; Mellizos vencen a Rays

·2  min de lectura
Byron Buxton, de los Mellizos de Minnesota, recorre las bases tras conectar un jonrón en el primer inning del duelo ante los Rays de Tampa Bay, el viernes 10 de junio de 2022 (AP Foto/Stacy Bengs) (ASSOCIATED PRESS)

MINNEAPOLIS (AP) — Byron Buxton bateó dos jonrones por segundo encuentro consecutivo y los Mellizos de Minnesota descarrilaron otra vez temprano la labor de un buen pitcher, para derrotar el viernes 9-4 a los Rays de Tampa Bay.

Buxton ha conseguido cinco vuelacercas en los últimos tres días y comparte ahora el segundo sitio en la lista de los mejores jonroneros de la campaña en las mayores, con 17 en apenas 43 compromisos.

El puertorriqueño Carlos Correa logró un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada por Minnesota, que ha anotado ocho veces o más en cinco de sus últimos siete juegos.

Randy Arozarena y el dominicano Vidal Bruján dispararon jonrones seguidos por los Rays en la séptima entrada, mientras que el mexicano Isaac Paredes desapareció la pelota en el segundo acto ante el abridor Devin Smeltzer (3-0), quien aceptó sólo otro hit en poco más de seis innings y llegó a retirar a 10 bateadores en fila.

El cuadrangular del cubano Arozarena fue dentro del parque, el segundo conseguido por los Rays en la campaña, tras el que conectó Kevin Kiermaier el 24 de mayo.

Drew Rasmussen (5-3) tuvo la peor de sus 12 aperturas este año. Recibió siete carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 3-1 con una anotada, Bruján de 4-1 con una anotada y una producida, Francisco Mejía de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-2. Los cubanos Yandy Díaz de 4-0, Arozarena de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Paredes de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 5-2 con una remolcada. El puertorriqueño Correa de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada y una empujada, Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.