Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De Butt-Head a Stimpy, los clásicos animados de la TV se renuevan

FOTO DE ARCHIVO. Tracee Ellis Ross posa detrás del escenario en la 51a edición de los NAACP Image Awards en Pasadena, California

Por Jill Serjeant

LOS ÁNGELES, 5 ago (Reuters) - Beavis y su compañero Butt-Head son adultos, mientras Stimpy, un gato bobalicón, está obteniendo nuevos mundos para explorar.

Las comedias animadas para adultos que se emitieron por primera vez en la década de 1990 están renovándose en el siglo XXI en momentos en que las compañías de televisión buscan atraer a viejos y nuevos fans con contenido familiar y más fácil de producir en una pandemia global.

"The Ren & Stimpy Show", la oscura serie de Nickelodeon sobre un chihuahua y un gato conocida por su humor sexual y político, es la última en ser reinventada para una nueva era para Comedy Central, dijo la cadena el miércoles.

"Vamos a darles la voz cómica e irreverente que los definió pero vamos a contar todas historias nuevas y traer nuevos personajes", dijo Chris McCarthy, presidente del Group Entertainment & Youth, de ViacomCBS, a Reuters.

El anuncio es el último de una serie de regresos de series en las últimas semanas, que incluyen a "Beavis and Butt-Head" en Comedy Central; "Clone High", en MTV, sobre una escuela secundaria poblada de personajes históricos como Gandhi, Cleopatra y Abraham Lincoln; y una serie derivada de "Daria" para Comedy Central llamada "Jodie", en la que Tracee Ellis Ross dará voz a un joven graduado universitario negro que ingresa al trabajo.

Los adorables holgazanes Beavis and Butt-Head serán representados a los 40 años, lidiando con un mundo completamente nuevo, dijo McCarthy.

"La animación para adultos es uno de esos géneros que realmente funciona en todas partes. Funciona en lineal, funciona en streaming y funciona alrededor del mundo", dijo McCarthy, señalando el éxito de "Los Simpson" en Fox y de "South Park" ahora en HBO Max.

En una era en la que el coronavirus ha complicado o suspendido la producción de cine y televisión, la animación también es una opción atractiva.

"Es casi a prueba de pandemia. Podemos construir estudios de animación y poner a las personas en sus casas o en unidades individuales y no tienen que trabajar en grandes grupos", dijo McCarthy.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Lucila Sigal)