Butler se pone la capa de superman y en un final agónico rescata un triunfo para el Heat

D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Con la sangre en el ojo el Heat volvía recibir a los Cavaliers este viernes 10 de marzo en el Miami-Dade Arena y con la sangre en el ojo, literalmente, los despidió.

En un encuentro super disputado, con un final rompe corazones, el equipo de Miami se impuso 119-115 al quinteto de Cleveland, para así empatar 2-2 la serie entre ambos.

“Estamos luchando por nuestra vida competitiva en este momento”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

Si un nombre tuviera el encuentro, se llamaría Jimmy Butler. El delantero del quinteto de la Capital del Sol no solo fue un verdadero candado en la defensa del Heat sino que anotó 12 puntos claves en el último cuarto para llegar a 33 y sellar el importante triunfo de su equipo. Cuando se pone así como si el juego le perteneciese, Miami parece imbatible.

“Es muy gratificante y satisfactorio”. comentó Butler sobre su actuación y su puntuación para alcanzar la victoria.

De este modo el Heat con 36-32 se mantuvo en el séptimo puesto a juego y medio de los Nets (6tos ) y juego y medio por encima de Hawks, quienes también ganaron sus respectivos choques.

Aunque la defensa de Miami estuvo bastante bien, lo más destacado este viernes fue el ataque con un 51.2 por ciento de acierto en tiros de campo (48.3% en triples) ante la mejor defensiva de la NBA, incluyendo una segunda unidad con balance positivo.

Tyler Herro con cinco de los 14 triples del Heat llegó a 25 puntos, además de 9 rebotes y fue otro de los hombres importantes de Miami.

Bam Adebayo en su línea terminó con 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Mientras Max Strus con otros 4 cuatro triples llegaba a 14.

Donovan Mitchell con 42 puntos brilló por Cleveland. Le siguieron Caris LeVert con 16, Isaac Okoro con otros 16 y Evan Mobley con 12. No jugó el estelar Darius Garland, quien fue el mejor en el juego anterior, por una lesión en el cuádriceps.

Juego

Los Cavaliers se impusieron en la primera mitad 59-50 con 25 puntos de Mitchell en dos cuartos diferentes, ante un Heat que tuvo en Adebayo con 11 puntos, Butler con 10 y Herro con otros 10 a sus mejores anotadores de un pobre ofensiva con 40.9 por ciento de promedio en tiros de campo (27.3 % en triples)

El primero se llevó Miami 27-26 con 10 puntos de Butler y 8 de Herro, con varios intercambios en la punta en un parcial muy disputado y con Mitchell sacando la cara por Cleveland con 11 puntos.

Mitchell se encendió en el segundo con 17 puntos (4 triples), impulsando a los Cavs a que ganaran el cuarto 33-23, para así irse al descanso con nueve de ventaja. El Heat llegó a la mitad del parcial ganando por uno, pero luego colapsó ante la buena defensa rival, tanto que solo Adebayo y Martin llegaron a los cinco puntos.

Miami se acercó a uno al inicio del tercero, pero luego Cleveland se escapó por 14. Struss con dos triples y Butler con 11 puntos salieron al rescate y al final lo consiguieron ganando el cuarto 32-30. aunque no pudieron impedir que los Cavs se mantuvieran durante 89-82.

Herro, con dos triples al hilo, culminó la remontada (11-2) del quinteto de la Capital del Sol al inicio del último cuarto (93-91) y después de un intercambio de canastas Butler abrió una brecha de siete puntos.(23-9), poco antes de que en un rebote Adebayo diera un golpe en un ojo a Jarrett Allen (6 puntos), que tuvo que abandonar el juego.

Dos faltas a la ofensiva que no existieron permitieron acercarse a los Cavaliers a tres a falta de 3:03 y luego a falta de 18 segundos, incluso a uno con 10 segundos por jugar, pero el Heat resistió y Butler con su capa de superman se encargó del resto, sellando el triunfo tras ganar el parcial 37-26.

Este sábado el Heat juega en Orlando (7 p.m.) y Kyle Lowry viajará con el equipo.