Butantan entrega 1 millón de dosis más de CoronaVac; total asciende a 25,6 millones

·1  min de lectura
Foto del martes de un empleado con un vial que contiene la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en el centro de producción del instituto Butantan en Sao Paulo

SAO PAULO, 22 mar (Reuters) - El Instituto Butantan entregó este lunes un nuevo cargamento con un millón de dosis de CoronaVac, la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac, al Programa Nacional de Inmunización (PNI) del Ministerio de Salud de Brasil, elevando total de envíos realizados a 25,6 millones de dosis.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, que acompañó la entrega del nuevo cargamento, aseguró que los insumos necesarios para que Butantan pueda concluir la primera etapa del contrato con el Ministerio de Salud, una entrega de 46 millones de dosis de CoronaVac al PNI para fines de abril, están garantizados.

"Para el final del próximo mes de abril serán 46 millones de dosis de la vacuna de Butantan y los insumos para la producción de ese total están confirmados. Por tanto, al final de abril serán 46 millones de dosis de la vacuna de Butantan y hoy celebramos la entrega de un total de 25,6 millones de dosis de la vacuna", señaló.

Después de la entrega de abril, Butantan promete 54 millones más de dosis de CoronaVac para el PNI hasta fines de agosto. Asimismo, el instituto y el ministerio están negociando la venta de 30 millones de dosis más de la vacuna entre octubre y diciembre.

(Reporte de Eduardo Simões; editado en español por Carlos Serrano)