Bustos no se conforma: “El resultado debió haber sido más amplio”

APIFOTO/Jorge Pérez

Barcelona consiguió un ajustado triunfo como local en el Monumental Banco Pichincha por la ida de las semifinales de la Copa de Campeones frente a Deportivo Cuenca. Tras la victoria por 1-0, Fabián Bustos destacó los aspectos positivos, aunque explicó que todavía están en crecimiento de cara a la competencia.

Con un gol de penal de Gabriel Cortez, el Ídolo consiguió la ventaja que le permite tener un pie en la final con Liga Deportiva Universitaria, aunque todavía queda la revancha. En conferencia de prensa, el entrenador se mostró satisfecho con el trabajo hecho por sus dirigidos en el campo de juego.

“El equipo tuvo muchas cosas buenas, los primeros 30 jugamos bien, pero no pudimos abrir el marcador. Siempre hay cosas por mejorar, pero tenemos un plantel competitivo y con muchas ganas de hacer las cosas bien”, sostuvo el argentino. El próximo sábado jugarán la revancha en Cuenca.

A su vez, reconoció que necesitan tiempo para afinar detalles: “Estamos en pleno crecimiento después de la pretemporada”. Y explicó que pudieron ganar por una mayor diferencia: “El resultado debió haber sido más amplio, creamos más situaciones que el rival, pero siempre es bueno ganar, eso aumenta la confianza”.

Por otra parte, remarcó que para el conjunto de Guayaquil, por la exigencia de los hinchas y lo que representa la institución, no existen las pruebas, siempre hay que ganar. “En el mundo Barcelona no hay amistosos, estamos obligados a ganar todo, por nuestra gente y nuestra hinchada”, dijo.

En tanto, Bustos elogió lo hecho por los delanteros que utilizó en cancha y concluyó: “Jonathan Bauman realiza una muy buena asociación, Agustín Rodríguez está con muchas ganas, está tratando de adaptarse a lo que se le pide. Y el Polaco (Francisco) Fydriszewski, trabajó muy bien estos días”.

Foto: APIFOTO/Jorge Pérez