Bush recibe excelente tratamiento, dice asistente

HOUSTON, Texas, EE.UU. (AP) — La jefa de despacho del ex presidente George H.W. Bush dijo que éste está recibiendo una excelente atención médica y que le aconsejaría a la gente que no exagere la gravedad de su estado.

Pero la vocera Jean Becker también señaló en su declaración el jueves que Bush, de 88 años, está enfermo y probablemente permanecerá en el hospital por un buen tiempo, pues "una terrible bronquitis desató una serie de complicaciones".

Bush, el más anciano de los ex presidentes vivos, ha estado en cuidados intensivos desde el domingo. Fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston el 23 de noviembre para tratamiento por lo que su portavoz Jim McGrath describió como una "persistente tos".

Previamente en noviembre se pasó una semana en el hospital para tratamiento por el mismo padecimiento.

Becker dijo que "la mayoría el mundo civilizado" se puso en contacto con ella el miércoles luego de conocerse que Bush había sido colocado en la unidad de cuidados intensivos cuando los médicos no consiguieron controlarle la fiebre.

Dijo que los partes públicos sobre el estado de Bush han sido limitados "por respeto al presidente Bush y la familia Bush que, como la mayoría de nosotros, prefiere lidiar con asuntos de salud en privado".

Se esperaba inicialmente que Bush mejorara lo suficiente para pasar las Navidades en casa. Pero aunque su tos ha disminuido, ha sufrido de una persistente fiebre y su condición fue rebajada a "de cuidado".

El ex presidente ha sido visitado por familiares y amigos, incluyendo su ex secretario de estado James Baker. En Navidad, Bush fue visitado por su esposa Barbara, su hijo Neil y esposa, María, y un nieto. Su hija Dorothy llegó el miércoles. También han estado con él sus hijos George W. Bush y Jeb Bush.

Bush y su esposa viven en Houston durante el invierno y se pasan los veranos en Kennebunkport, Maine.

Bush sufre una forma de mal de Parkinson que le ha obligado a usar una silla de ruedas motorizada en años recientes.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK