Busco la victoria con estilo de boxeo cubano, tocando hasta que caiga mi rival. La Jaula enfrenta un loco en UFC

Ignacio “La Jaula’’ Bahamondes va a la boca del lobo a enfrentarse con un loco.

Muchos consideran que la pelea entre el chileno y el mexicano Manuel Torres puede robarse el premio de la mejor de la velada Noche UFC 306, que tendrá lugar este 14 de septiembre en The Sphere, Las Vegas.

El estilo del sudamericano encaja perfectamente contra el del “Loco Torres’’, quien es reconocido como un striker explosivo y las apuestas no pueden ser tan parejas ni las recompensas más altas, pues el ganador dará un paso gigante dentro de una jornada que se antoja inolvidable.

La última vez que vimos a Bahamondes en el octágono ofreció una enfática actuación al noquear a Christos Giagos con una patada en la cabeza en el primer asalto en UFC Fight Night: Allen vs. Curtis 2 en abril, para recuperarse después de sufrir una derrota ante Ludovit Klein en su anterior salida en Nashville.

No va a ser fácil porque Torres se entrega a un alto nivel, pero Bahamondes cree que este es su momento y nada ni nadie podrá arrebatárselo en lo rotundo de La Esfera.

Mucha gente dice que la pelea de Torres contigo será la mejor.

“Ya sé que va a ser una de las mejores peleas. Nuestros estilos son muy agresivos. La verdad no me pone nada de presión. Estoy muy feliz de estar en esta noche latina, que va a ser marcada para siempre en la historia de las MMA. Estoy feliz, agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar en esta cartelera tan buena. Si Dios quiere y todo sale nos regala la victoria’’.

Cuando te confirmaron para UFC 306, ¿qué pensaste?

“Desde mi última pelea que pedí estar en La Esfera yo me mentalicé. Dije que iba a visualizarlo, que iba a pelear ahí. Me empecé a preparar desde ese momento y todo salió perfecto. De una u otra manera siempre supe que iba a pelear en esta noche. Me dije que no podía ser la noche latina sin La Jaula. Estaba confiado de que iba a estar y se dio todo perfecto’’.

Siento que eres un poco más cerebral que El Loco Torres.

“Podemos ver en su estilo que es muy explosivo, muy agresivo, loco. Claro que yo soy un peleador mucho más inteligente, calmado. Me gusta guiar a mis rivales, tocarlos de a poquito, tocarlos por aquí y por allá hasta tener la victoria, estilo boxeo cubano: tocando y tocando hasta que caiga y después ponerle el broche de oro con el nocaut’’.

Presión asfixiante y golpeo certero hunden a peleador del sur de la Florida en la UFC

Vienes de una derrota y luego una victoria, ¿cómo te ayudó ese cambio?

“Entre esas dos peleas he madurado mucho dentro y fuera de la jaula. Soy mucho mejor peleador, un hombre más tranquilo. También mi mente es más enfocada. Me estoy acercando a mi mejor forma y momento, la mejor versión de mí. Dios hace las cosas por un motivo. Algo tenía que aprender y cambiar en mi vida. Lo hice tras la derrota y eso me está dando buenos frutos’’.

¿Es esta la pelea que te abre las puertas de los rankings?

“Esta pelea va a ser mi trampolín. Me va a meter en la contienda para ser un contendiente al título el siguiente año. Así que va ser una pelea importante para mí, para mi equipo y no podríamos estar en mejor momento. Todo lo que ha pasado en mi vida. Han habido desafíos, pero Dios me ha dado la fuerza mental y física para poder pasar cualquier desafío. Incluso en los momentos malos no me he rendido y siempre voy al frente’’.

Retador cubano falla prueba y ya no podrá aspirar a faja mundial de ONE, aunque no todo está perdido

Estás consciente de que tendrás a todo el mundo en contra.

“Es algo que uno como peleador inteligente tiene que tener en cuenta. Tiene que visualizarlo. Pero yo llevo peleando como visitante desde los 16 años. Estoy preparado para eso. Me han tirado hasta botellas y nunca me han sacado del foco. Siempre he ido y hecho mi trabajo. Soy un atleta profesional y nada me desenfoca’’.