Busch gana carrera en Texas, su 1er triunfo del año

Kyle Busch celebra tras ganar la NASCAR Cup Series en Texas Motor Speedway en Fort Worth, Texas el 28 de octubre del 2020. Fue su primera victoria del año. (AP Photo/Richard W. Rodriguez)

FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Ya sin posibilidad alguna de revalidar su título en la NASCAR, Kyle Busch se conformó con extender a 16 su racha de temporadas con al menos un triunfo, al conseguir su primera victoria en el 2020.

También le negó el triunfo a Martin Truex Jr., su compañero en la escudería Joe Gibbs Racing y quien fue penalizado antes de la carrera. Truex Jr. aún tiene posibilidades de ser uno de los cuatro pilotos que disputarán el campeonato.

“Me siento muy mal”, admitió Busch. “Pero conseguí un triunfo”.

Busch ganó la carrera de playoffs de la NASCAR que terminó el miércoles, tres días después de que inició. Cruzó la meta 0,468 segundos por delante de Truex Jr. y tuvo apenas gasolina suficiente para desgastar los neumáticos en la celebración. Luego, hubo necesidad de remolcar el Toyota No. 18 al carril de la victoria.

Fue la 12ma carrera de la temporada en que Truex ha terminado entre los mejores tres. Su único triunfo fue en Martinsville —la carrera más antigua y la pista más corta de la NASCAR.

Esa misma pista será la sede de la próxima carrera, el domingo. Ahí mismo ganó en el otoño pasado.

Truex Jr. tuvo que salir desde la parte de atrás cuando inició la carrera en Texas el domingo, debido al uso de un alerón no permitido. Se quedó sin el jefe de mecánicos James Small durante la reanudación en Texas. El campeón del 2017 y subcampeón las últimas dos temporadas también recibió una penalización de 20 puntos, un castigo crucial debido a que ya estaba fuera de la línea de corte de los mejores cuatro antes de iniciar la carrera.

Un triunfo le hubiera ayudado.

“Llegando aquí teníamos una gran confianza y teníamos una buena racha”, dijo Truex. “En este momento del año, ser segundo es grandioso, pero no es suficiente”.

Hay lugares para que otros tres conductores se unan a Joey Logano en la búsqueda del campeonato esta temporada en la final el 8 de noviembre en Phoenix.

Kevin Harvick, Denny Hamlin, Brad Keselowski están arriba de la línea de corte antes de Martinsville. Alex Bowman y Chase Elliot están 42 puntos detrás del corte, mientras que Truex está a 53 y Kurt Busch a 98.

El 57mo triunfo en la carrera de Kyle Busch le permite mantener la racha de al menos un triunfo al año que ostenta desde el 2005. El dos veces campeón de la Copa obtuvo su cuarto triunfo en Texas y el primero en la Copa desde que se coronó en Homestead en noviembre pasado.