¿Buscas una memoria USB? Aquí tienes las mejores ofertas del momento

Las memorias USB siguen siendo perfectas para guardar muchos tipos de documentos - Imagen:  Sara Kurfeß/unsplash
Las memorias USB siguen siendo perfectas para guardar muchos tipos de documentos - Imagen: Sara Kurfeß/unsplash

Siempre nos complicamos la existencia hablando de mil tipos de gadgets, sus características, opciones, precios... pero ¿y las memorias USB? Lo sabemos: son tan sencillas que apenas tienen cualidades de las que hablar, pero eso no quita para que sea un producto que sigue siendo muy demandado y del que igualmente es interesante encontrar los modelos más atractivos. Si tú también estás de acuerdo con nosotros, este es sin duda tu artículo. Entérate cuáles son las mejores memorias USB que puedes adquirir ahora mismo en Amazon México.

Recuerda que si tienes Amazon Prime, el envío será gratis. ¿Todavía no eres miembro? No hay problema. Puedes registrarte para una prueba gratuita de 30 días aquí y darte de baja cuando quieras. Además de envíos gratis sin mínimo de compra en millones de productos, tendrás acceso a Prime Video y a más de 2 millones de canciones sin anuncios con Prime Music.

¿En qué fijarse para comprar una?

Puede que parezca que no hay mucho en qué fijarse a la hora de adquirir una memoria USB, pero lo cierto es que hay algunos detalles que quizás si te gustaría contemplar antes de su compra (especialmente si estás entre dos modelos y no sabes cuál elegir).

  • En primer lugar, deberías fijarte en su capacidad (obvio), pensando para qué lo quieres. No es lo mismo guardar archivos de Word que fotos en alta resolución (cada vez ocupan más) o incluso vídeos (de nuevo, estos cada vez son más pesados).

  • Otro aspecto a tener en cuenta es su velocidad. Los archivos más pesados pueden llegar a tardar una eternidad si no disfrutamos de buena velocidad de transferencia.

  • Además de fijarte en la marca, tampoco está de más que pongas atención a su diseño y no por una cuestión estética: algunos son más grandes que otros y quizás el más diminuto y moderno no es el ideal para llevar en tu mochila, donde tienes riesgo de perderlo.

Hay ciertos detalles a tener en cuenta cuando compras un pendrive - Imagen: Markus Winkler/unsplash
Hay ciertos detalles a tener en cuenta cuando compras un pendrive - Imagen: Markus Winkler/unsplash

Mejores modelos en Amazon

Una vez repasados los tres puntos básicos para la compra de un USB, vamos con la selección de los más interesantes del escaparate de Amazon México.

ADATA 64 GB USB 3.0

Más tradicional (y eficaz) imposible. Este modelo (UV150) de la conocida marca ADATA cuenta con 64 GB de capacidad, interfaz USB 3.0 y un diseño sencillo en negro y rojo, con ranura para engancharle alguna cuerdecilla. Tiene muy buenas críticas y está ahora de rebajas.

ADATA 32 GB USB 2.0

¿Necesitas algo más sencillo (y barato)? Entonces puedes apostar por este otro modelo también de ADATA (es quizás la marca más vendida en relación calidad/precio) con solo 32 GB y, eso sí, su interfaz es USB 2.0. Con un peso de solo 9 gramos, también lo tienes de oferta.

ADATA 32 GB "JOYA"

Bueno, de vez en cuando también se puede presumir de diseño con equipos como estos gracias a modelos como este, de tipo "joya". Esta pequeña solución de almacenamiento tiene un tamaño de solo 23 mm, interfaz USB 2.0 y capacidad de 32 GB. Su precio, ahora con rebaja, está fantástico.

Kingston USB DTExodia 64 GB

Aunque nos fijamos en ADATA por ser la firma más popular en ventas en Amazon, también hay otras marcas muy potentes con rebajas que podrían interesarte. Es el caso de este pendrive de Kingston con 64 GB, interfaz 3.2 gen 1 (su velocidad de lectura es de 100 mbps) y anillo en un extremo para enganchar.

Sandisk USB Cruzer Ultra Flair

Teniendo en cuenta que este pendrive cuesta $633 pesos pero se ha rebajado un 74%, no nos quedaba otra que contártelo por aquí. El Cruzer de 32 GB de Sandisk con interfaz USB 3.0 (con velocidades de hasta 150MB/s) presume de un diseño elegante y viene incluso con el software SanDisk SecureAccess. Lo tienes ahora a un precio de escándalo.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Productos por los que vale la pena pagar más