¿Buscas sacar tu pasaporte mexicano? Ya puedes hacer el trámite en Rosarito

Denisse Marina
·1  min de lectura
¿Buscas sacar tu pasaporte mexicano? Ya puedes hacer el trámite en Rosarito
¿Buscas sacar tu pasaporte mexicano? Ya puedes hacer el trámite en Rosarito

Este jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores en Rosarito (SRE) inauguró su enlace en el municipio, luego de 10 años de cierre y afirmaron que estarán recibiendo 120 solicitudes al día. Este nuevo lugar espera aminorar el rezago en la expedición de pasaportes que se ha generado desde inició la pandemia de coronavirus.
En estos momentos, el estado se encuentra atendiendo entre aproximadamente el 40% de solicitudes que se atendían en una época regular. No obstante, con la apertura de las nuevas oficinas planean aumentar ese porcentaje. De acuerdo con Jorge Arévalo, encargado de la oficina de enlace, se espera que a final de este mes ya puedan estar abiertas a la población
De la misma manera, informaron que los solicitantes podrán obtener su pasaporte en un lapso no mayor a cinco días. En la página del Ayuntamiento de Rosarito, la presidenta municipal, Araceli Brown informó:
“Esta oficina es muy importante para nuestro municipio y necesaria además, ya que Playas de Rosarito es la ciudad que más crecimiento tiene en el Estado…”
Al corte de listón asistieron la alcaldesa de Rosarito; el titular de la nueva Oficina de Enlace en Playas de Rosarito, Jorge Arévalo; el titular de la SRE en Tijuana, José Iván Olivas; el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, Conrado Acevedo Machado entre otros.

Noticia relacionada: aquí el circuito de acceso para vacunación en CAR de Ensenada